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Guía de trámites

Información sobre los trámites que se pueden realizar en el municipio de Junín

Inscripción en el Registro Provincial de Microempresas

¿Qué es? ¿De qué se trata?
A través de la inscripción en el Registro Provincial de Microempresas, las empresas obtienen un certificado que acredita su condición de tal manera que puedan acceder a los beneficios mencionados en la Ley 11.936, que a continuación se detallan:
.Eximición de pago de anticipos mínimos del impuesto sobre los Ingresos Brutos
.IOMA Microempresarial
.Fraccionamiento de pago de aranceles de inscripción de productos bromatológicos
.Participación en las contrataciones directas que realice el Estado
.Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales.

¿A quién está dirigido?
A todas las microempresas que:
1) Desarrollen su actividad en la Provincia de Buenos Aires
2) Su nivel de facturación anual no sea superior a $240.000,00.
3) El total del activo fijo afectado a la actividad no supere los $100.000,00.
4) No estén integradas por más de 10 personas.

¿Quién lo puede realizar?
Todas aquellas unidades de producción de bienes y servicios, cualquiera sea la forma jurídica que estas asuman.

¿Cuánto demoro en hacerlo?
El tiempo que lleve la entrega de la documentación requerida.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
Certificado de inscripción en el Registro Provincial de Microempresas.

¿Cuánto demoro en recibir el resultado?
Entre 45 y 60 días.

Costo
Es gratuito.

¿Dónde lo puedo realizar?
Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Producción del Municipio y retirar el formulario de Inscripción en el registro. También pueden obtenerlo en la página www.mp.gba.gov.ar. Secretaría de Producción, Av. Arias 69, Te. 4633635, produccion@junin.gob.ar.

¿En qué horario lo puedo realizar?
De lunes a viernes de 8:15 a 13:30hs

Requisitos
1) Completar el formulario en su totalidad y certifica firmas del titular con la intervención del Municipio a través de sello y firma del responsable.
2) Fotocopia D.N.I
3) Fotocopia de Inscripción AFIP
4) Fotocopia de Inscripción Ingresos Brutos
5) Copia de habilitación Municipal, provincial o Nacional, según corresponda.

Organismos responsables
Municipalidad de Junín
Dirección Provincial de microempresas y Desarrollo Productivo Local.

Información
Dicho registro debe renovarse anualmente, presentando una planilla de actualización

Documentación Anexa
Para las empresas que se dedican al transporte escolar, las mismas además de la documentación detallada anteriormente deberán presentar cédula verde y título de propiedad del vehículo.

Requisitos


1) Completar el formulario en su totalidad y certifica firmas del titular con la intervención del Municipio a través de sello y firma del responsable.
2) Fotocopia D.N.I
3) Fotocopia de Inscripción AFIP
4) Fotocopia de Inscripción Ingresos Brutos
5) Copia de habilitación Municipal, provincial o Nacional, según corresponda.

CONTACTO

Secretaría de Desarrollo Económico

  • España 37 - Junín (B)
  • 4633636
  • produccion@junin.gob.ar