Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

XXXIX SALÓN DE ARTISTAS JUNINENSES

Array

CONVOCATORIA


SALÓN DE ARTISTAS JUNINENSES HORACIO ALONSO 

 

El Salón de Artistas Plásticos Juninenses se realiza todos los años con el objetivo de fomentar y difundir la producción de los artistas visuales de nuestra localidad. Desde 2013 lleva el nombre "Horacio Alonso" en homenaje al reconocido docente y artista plástico de nuestra ciudad, fallecido en 2012.  
Apasionado por el arte, Alonso supo ganarse el respeto y la admiración de sus pares y sus estudiantes, como también de los ciudadanos de Junín no necesariamente relacionados al arte. 
Por tal motivo, el legado de Horacio se perpetúa en el tiempo y se vuelve obra en este encuentro de colegas de distintas edades, profesiones y experiencias. 

 

BASES y CONDICIONES: 

- Podrán participar artistas de la localidad de Junín (Bs. As.) mayores de 18 años cumplidos a la fecha de la convocatoria y/o artistas que acrediten un período de residencia en la localidad de 2 años anteriores a la fecha.  

- Cada artista podrá participar con 1 (una) sola obra, de cualquier tendencia plástica, estética, técnica y procedimiento, con temática absolutamente libre. 

- La obra debe ser inédita y su realización no deberá exceder a los 3 años de antigüedad. 

- La obra debe estar en condiciones para ser exhibida, y contar con todos los soportes necesarios (pitones, alambres, soportes, etc.). En caso de requerir especificaciones particulares, las mismas deberán ser explicadas por escrito en el momento de entrega de la obra al Museo. 

- No serán admitidas obras fuera de la fecha de recepción establecida. 

- La participación en este Salón lleva implícita la total aceptación de las condiciones y plazos. 

 

RECEPCIÓN DE OBRAS:  

Desde el 29 de noviembre al 21 de diciembre inclusive en el Museo Municipal de Arte "Ángel María de Rosa", Roque Sáenz Peña 141, de martes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:00.

La Inauguración se llevará a cabo el 5 de enero de 2024. 

 

DIRECCIÓN DE CULTURA
Hipólito Yrigoyen 65. Junín
T. 236 4407956
cultura@junin.gob.ar
www.junin.gob.ar

MUMA
Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa
R. Sáenz Peña 141 . T. 236 4407957
muma@junin.gob.ar
Facebook: Muma Junín