imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 147 es el número para un contacto permanente entre el Municipio y los vecinos

Atención Ciudadana

147 es el número para un contacto permanente entre el Municipio y los vecinos

Imagen de la noticia

En el marco del programa de modernización que la gestión del Intendente Pablo Petrecca lleva adelante en el funcionamiento de las diferentes áreas de la Municipalidad, la línea telefónica 147 es la herramienta con la que cuentan los vecinos para hacer efectivo reclamos, pedidos y sugerencias. La utilización de nuevas tecnologías permite hacer un seguimiento efectivo de cada llamado que se recibe.

El Secretario de Modernización e Informática del Gobierno de Junín, Juan Zaballa, indicó que "la línea telefónica 147 es una forma de estar muy cerca de los vecinos para poder trabajar juntos para lograr la ciudad que queremos. Es la forma que tienen ellos para comunicarnos cualquier tipo de reclamo, consulta, problema, asesoramiento o sugerencia, de manera directa y fácil".

"A través de cualquier teléfono celular o fijo se puede llamar a este 147, es un canal ordenado que nos permite darle al vecino una respuesta directa, sin necesidad de ir recorrer oficinas y realizar trámites burocráticos", agregó.

Consultado sobre cómo es el funcionamiento, Zaballa explicó que "es un sistema diseñado para darle agilidad al reclamo correspondiente, llegando al área del Municipio que corresponde para que el funcionario a cargo de dicha área le de la solución correspondiente. Los reclamos pueden ser por luminarias, por roturas en espacios públicos, por desagües tapados o un camino en mal estado, esta es la forma más óptima en la que el vecino puede informarnos de cualquier problema y encontrar solución".

Además, el funcionario sostuvo que "cada reclamo que llega tiene su urgencia y cuando lo recibimos tiene su tratamiento correspondiente. Si nosotros recibimos el reclamo, éste llega al área correspondiente y luego hace un seguimiento, que se realiza a través de un panel de control que nos indica el tiempo de demora, por qué no se está dando respuesta, etc. Como dije, se fijan prioridades y además se hace un control de calidad, poniéndonos en contacto con algunos vecinos para evaluar el grado de respuesta".

"La ciudad es de todos y necesitamos que el vecino nos ayude informándonos sobre el problema que ve en cualquier punto de la ciudad, sea o no su barrio. Cada llamado es grabado, para seguir mejorando la calidad de atención y respuesta, por eso digo, el 147 es el canal óptimo para estar comunicados y funciona las 24 horas los 7 días de la semana", informó.

Por último, Juan Zaballa, recordó que "también hay un WhatshApp para que el vecino nos haga llegar su inquietud, es el 2364414568. Si un vecino accede a la página web del Municipio, www.junin.gob.ar, desde un celular, encontrará una ventana de diálogo para que directamente se comunique. Esto permite al vecino también, enviar fotos y cualquier otra imagen que respalde el mensaje que quiere dejarnos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni