imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acciones para concientizar sobre la seguridad vial

Acciones para concientizar sobre la seguridad vial

Imagen de la noticia

Desde este viernes y gracias a una iniciativa de Cooperación Seguros, los vecinos que se acerquen a la fuente del Milenio podrán participar de una experiencia en realidad virtual sobre los siniestros viales y concientizarse. La propuesta estará vigente durante todo el fin de semana, desde las 14 y hasta las 19 horas. Además, el Municipio, llevará adelante acciones, el día sábado 29, en la plaza Alem.

Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, indicó que "cuando supimos que Cooperación Seguros tenía intenciones de llegar con este camión con el que llevan adelante esta importante acción de concientización sobre la seguridad vial no dudamos en ponernos a disposición porque sin dudas es una acción más de las tantas que venimos llevando a cabo desde el Municipio para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial".

"Estamos muy agradecidos de que estén en nuestra ciudad con esta campaña y colaborando con nosotros en esta ardua lucha que es bajar el índice de accidentes de tránsito", remarcó. Además. Olmedo aseguró que "como siempre decimos, el tránsito lo resolvemos entre todos, por eso es importante que actores privados, como en este caso Cooperación Seguros, se sumen y también concienticen".

Para finalizar, Mario Olmedo recordó que éste sábado 29, los vecinos que se acerquen a la plaza, "además de vivir esta experiencia que propone Cooperación Seguros, desde el Municipio vamos a estar con el programa Voy Seguro en la plaza Alem junto al CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires), además habrá una radio abierta y estará el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como así también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial. También se repartirá folletería informativa y con datos estadísticos sobre los accidentes de tránsito".

Por su parte, Hernán Colombo, Jefe de la Oficina Regional Junín de Cooperación Seguros, explicó que "desde nuestra compañía, observando las estadísticas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que indican que mueren en nuestro país entre 20 y 22 personas por día, decidimos realizar nuestro aporte, a través de la nueva tecnología como es la realidad virtual, tratamos de generar conciencia a través de una experiencia de alto impacto".

“Queremos que todos tomen conciencia sobre la importancia de conducir responsablemente y respetar las normas de tránsito a la hora de conducir un vehículo. Esta campaña es la continuación de otra campaña que llevó adelante Cooperación Seguros que se denominó "Formando conductores del mañana", que estaba dirigida a niños de entre 5 y 9 años. Esta está dirigida a mayores de 16 años que son quienes están próximo a empezar a manejar o recién comenzaron". Sostuvo.

La experiencia que propone Cooperación Seguros es, observar un video en realidad virtual y según Colombo, "se puede percibir un accidente como si fueran ellos los protagonistas del mismo. Para eso invitamos a todos a a acercarse a la plaza Veteranos de Malvinas, los días sábado 29 y domingo 30, desde las 14 hasta las 19 horas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni