imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acuerdo salarial entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín

Acuerdo salarial entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín

Imagen de la noticia

Luego de algunas reuniones mantenidas entre ambas partes y gracias al diálogo permanente, se firmó la homologación del acuerdo en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Tanto el Ejecutivo como los gremialistas se mostraron satisfechos con el convenio alcanzado que posibilita que más trabajadores municipales mejoren sus condiciones  salariales y laborales.

 

 

De la reunión participaron por el Municipio el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, el Secretario de Economía, Ariel Díaz y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lorena Linguido; mientras que, por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, lo hicieron su titular Gabriel Saudán y demás representantes del mismo.

 

 

Sobre este acuerdo, el propio Saudán dijo que "hemos llegado a un buen acuerdo y muy similar al del año pasado. Saco varias conclusiones positivas; aprendimos a negociar y tratarnos de otra manera, por lo que fue algo fructífero para ambas partes. El acuerdo contempla un 20% de aumento con la particularidad que la cláusula de aumento automático se activará de manera bimestral. Por una cuestión de que los sueldos del mes de febrero ya están liquidados, es imposible sumarlo a eso, por lo cual recién en marzo estaremos cobrando el aumento retroactivo al mes de enero. La negociación no fue fácil ya que fueron varias reuniones, pero a través del diálogo logramos que el acuerdo sea altamente positivo".

 

 

Al respecto, el secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, manifestó que "como dice Gabriel (Saudán), hay que destacar el diálogo que fue fundamental. En estos tres años y como siempre nos pide el Intendente Petrecca, hemos aprendido que la conversación es lo más importante para llegar a los acuerdos. Son discusiones lógicas que se dan en este ámbito y también resaltamos varios puntos que logramos en conjunto con el sindicato: desde las paritarias que antes no existían, es una novedad y el espacio que tiene el gremio, hasta que el empleado no pierda con la inflación, tal como nos pide el Sr. Intendente".

 

 

Además, agregó que "son muchos los logros que se vienen alcanzando desde el comienzo de la gestión, como la firma del convenio colectivo de trabajo, el pase a planta permanente de 300 empleados, la devolución del 3% de antigüedad, los premios por años trabajados antes de jubilarse, entre varias cuestiones más. Todo eso se hizo a través del diálogo y del acuerdo con el sindicato. Todo lo que es novedad, lleva una etapa de aprendizaje y este año es el producto de todo lo trabajado anteriormente para llegar a buen puerto".

 

 

Para finalizar, el Secretario Municipal expresó que "también vamos a seguir trabajando durante todo el año por algunos puntos que nos pidió el sindicato y que son del día a día. Nos seguiremos sentando a la mesa de negociación para resolver diferentes cuestiones. Este acuerdo lleva tranquilidad para todo el Municipio ya que el conflicto nunca trae beneficios para nadie. Tuvimos una gran madurez de ambas partes y esto es un hecho a destacar. Nosotros como ejecutivo tenemos que seguir atentos a las demandas que vienen del sindicato para que el empleado pueda estar cada vez mejor".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni