imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la secundaria 12 participaron de un taller sobre tecnología

Educación - 09/09/2019

Punto Digital en el CIC

Alumnos de la secundaria 12 participaron de un taller sobre tecnología

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Alvear y Alberti, se puso en marcha un taller para que los alumnos puedan aprender más sobre el uso de las nuevas herramientas tecnologías. La iniciativa está a cargo del profesor de Punto Digital, Ricardo Correa, que se encuentra allí y además busca vincular al CIC con las instituciones educativas del barrio.

Nadia Inchauspe, administrativa del espacio Punto Digital que funciona en el Centro Integrador Comunitario, informó que "se ha puesto en marcha un proyecto de articulación, a cargo del profesor del espacio Punto Digital, Ricardo Correa. En esta oportunidad, alumnos de la Escuela Secundaria 12 asisten a talleres que se brindan en este lugar para capacitarlos en el uso de las diferentes tecnologías, a través de una serie de clases".

"Además buscamos que los alumnos, puedan reconocer este espacio del Punto Digital como propio, ya sea en el marco de este taller o bien, haciendo uso del mismo fuera del horario escolar, ya que el espacio cuenta con todo el equipamiento necesario. Queremos que los chicos conozcan todas las actividades que se desarrollan en este centro y que están a disposición de ellos", agregó.

Por último, Inchauspe indicó que "hoy, estamos recibiendo a alumnos de primer año de la escuela secundaria 12 pero la idea es seguir articulando con alumnos de los distintos años y también con alumnos de la escuela primaria 49, ambas instituciones que pertenecen al barrio donde se encuentra ubicado el CIC".

Por su parte, Andreina Caccia, preceptora de la Escuela Secundaria 12, valoró la iniciativa y aseguró estar "muy contenta porque es la primera vez que los chicos visitan el Punto Digital. Previo tuvimos dos encuentros en la escuela. Es una linda oportunidad que se les da para que los chicos puedan hacer propio este lugar ya que la mayoría vive en el barrio. El resultado es muy bueno porque los chicos están muy contentos y enganchados con la propuesta".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni