imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitación en turismo

Turismo - 21/06/2018

Capacitación en turismo

Imagen de la noticia
Con la presencia de diferentes directores de turismo del Polo 7 correspondiente al Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en Junín un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Turismos de la provincia. El objetivo es brindarle herramientas a cada municipio para potenciar el turismo. Nuevamente el lugar elegido fue nuestra ciudad lo que resalta la importancia de Junín a nivel regional.
 
Al respecto, el Director de Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "se hizo un taller de fortalecimiento para destinos turísticos emergentes como es el caso de muchos municipios correspondientes al Polo 7. Es una capacitación que genera la  Subsecretaría de Turismos de la provincia de Buenos Aires. Se habló de temas de accesibilidad, habilitaciones, categorización, promoción, incentivos económicos y formas de financiamiento de nuevos emprendimientos. Lo interesante es que lo podemos generar en Junín y muchas ciudades de la región han enviado a sus responsables de las áreas de turismo".
 
Además, agregó que "buscamos que estas herramientas las podamos volcar al desarrollo turístico local. Junín cumple un rol muy importante en la región y por tal motivo estas capacitaciones las hacemos acá. El turismo tiene una gran importancia a nivel productivo, económico, social y cultural. Como ya lo ha dicho el presidente Macri y la Gobernadora Vidal, el rol del turismo como actividad productiva es fundamental para el desarrollo de cada comunidad".
 
Para finalizar, expresó que "estamos promoviendo la identidad cultural y a los nuevos emprendedores. También genera nuevos empleos y de calidad y por eso el turismo es fundamental. Es una actividad económica y productiva que beneficia a los residentes y al destino. Desde Junín venimos trabajando mucho porque somos un destino de relevancia. Queremos que la actividad turística se transforme en una actividad productiva económica que genere más posibilidades para todos los juninenses. Y quienes no se benefician de manera directa que lo hagan a través de las propuestas turísticas que se ofrecen". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni