imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitan a empleados en la atención de personas con discapacidad

Capacitan a empleados en la atención de personas con discapacidad

Imagen de la noticia

La Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín lleva adelante un programa de capacitación destinado a empleados de comercios gastronómicos y hoteles con el objetivo de que estos puedan mejoran la atención y el servicio a personas con discapacidad. De esta manera, se continúa con las acciones para lograr una ciudad cada vez más inclusiva.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de área municipal mencionada señaló que "con esta acción seguimos promoviendo la inclusión y el buen trato hacia las personas con discapacidad, en este caso, yendo a distintos comercios de la ciudad, particularmente bares, restaurantes y hoteles para brindar diferentes técnicas sobre esta cuestión al personal que trabaja en esto”.

"Básicamente brindamos herramientas sobre cómo actuar cuando llega una persona con discapacidad al comercio. Son algunos tips para que tengan en cuenta, más allá de que siempre decimos que lo único que hace falta utilizar para una correcta atención es el sentido común para que la persona se sienta bien tratada", agregó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que "esta es una acción más en el camino hacia la inclusión plena, en este caso, con la Dirección saliendo a la calle llevando capacitación y herramientas. Invitamos a más empresas y comercios a que requieran esta capacitación para seguir trabajando en este sentido"

Por último, Inés Georgi, terapista ocupacional e integrante de la Dirección para Personas con Discapacidad, agregó que "las características de esta capacitación son brindar un marco sobre la discapacidad y las personas, ayudarlos para lograr un buen trato como dijo Karina. También mencionamos cuestiones que tienen que ver con la accesibilidad, un aspecto muy importante a la hora de hablar de buen trato y servicio".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni