imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de juninenses participaron de la celebración por los 201 años de la Independencia Patria

Desfile cívico Militar

Cientos de juninenses participaron de la celebración por los 201 años de la Independencia Patria

Imagen de la noticia
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo por calle Roque Sáenz Peña el tradicional desfile cívico militar organizado por el grupo de Artillería 10 y el Gobierno de Junín. Además, las actividades institucionales por el 9 de Julio comenzaron con el desayuno patrio que el Intendente Pablo Petrecca compartió con dirigentes y autoridades de la ciudad para después participar del Tedeum que se llevó a cabo en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola, a cargo del Prebístero Víctor Roncatti. 
 
 
Finalizado el desfile, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Una verdadera fiesta, como tenía que ser para celebrar los 201 años de la independencia de nuestro país. Quiero felicitar al Grupo de Artillería 10 por la organización del mismo, y a todas las instituciones y escuelas de nuestra ciudad por participar y a toda la comunidad por acompañar este tradicional festejo".
 
"Estoy muy contento y emocionado por como hemos festejado los juninenses este día tan importante. Lo hicimos todos juntos, festejamos con mucha alegría que hace 201 años un grupo de personas decidió comprometerse, no bajar los brazos, soñar y lograr grandes objetivos. Ahora nos corresponde a nosotros seguir por ese camino, haciéndolo todos juntos", remarcó Pablo Petrecca.
 
Por último, el Jefe Comunal, remarcó que quienes son partes del presente "tenemos mucho por hacer, y nos corresponde a nosotros hacer las cosas bien y poner todo nuestro esfuerzo para dejarle a nuestros hijos y nietos, una patria mas justa, solidaria, productiva, todos juntos bajo la bandera de la República Argentina, que nos cobija a todos". 
 
Por su parte, el Teniente Coronel Leandro Jofré Foncueva, titular del Grupo de Artillería 10, agradeció "en primer lugar, en la persona del Intendente, a toda la municipalidad de Junín y a todos los vecinos, por la colaboración y el acompañamiento. Que festejemos nuestro cumpleaños, todos juntos y comprometidos para que todos podamos sacar este país adelante es lo más importante".
 
Los vecinos de Junín en un gran número acompañaron el desfile y disfrutaron del chocolate para 3.000 personas que preparó el regimiento local del Ejército Argentino junto a 4.800 tortas fritas además se repartieron globos y banderitas argentinas . "Hemos venido en familia a disfrutar en familia de este desfile, para mí, como ex integrante del ejército es muy emotivo, y hoy además, es mi hija la que va a desfilar con su escuela. Esto despierta el sentido de pertenencia, somos todos argentinos y eso es lo más importante", expresó Raúl, vecino de la ciudad.
 
Mirta, otra vecina destacó que "el 9 de Julio es la fecha más importante para nuestra patria, el desfile fue hermoso y afortunadamente hemos podido disfrutarlo, junto a todos los vecinos". Ignacio, otro padre orgulloso de ver desfilar a su hija dijo: "extraño la fiesta que era esto hace años atrás, y hoy veo que estamos volviendo a eso, celebrar todos juntos el día de la patria".
 
Susana, junto a sus dos hijas, fue otra de los tantos vecinos que participó del desfile, y sostuvo que "es muy lindo todo esto y que mis hijas entiendan, desde chicas, lo importante que fueron estas fechas para tener el país que hoy tenemos. Estoy muy contenta por la cantidad de vecinos que vinieron". Sebastián, padre de Juan, vivió el desfile muy contento "por poder disfrutarlo junto a mi hijo, es un paseo más y honrando a su vez, a los próceres de nuestra patria".
 
Raúl, otro vecino, contó que le "encanta ver el desfile y me emociona que sea junto a tanta gente disfrutando esta fiesta que es del pueblo. Hoy es un día muy especial, es nuestra independencia y hay que celebrarla". "Me encanta venir a los desfiles, me emociona ver a tanto vecinos, todos juntos celebrando nuestra independencia, Estas son fechas que tenemos que celebrar", agregó Mabel, otra vecina muy contenta. También Rúben, junto a su esposa, "me gustan muchos los desfiles, es un espectáculo digno de ver, y debería toda la ciudadanía a festejar el día de la independencia".
 
Desayuno Patrio
 
En el marco de las actividades desarrolladas por el Gobierno de Junín para celebrar los 201 años de la independencia de nuestra patria, el Intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a representantes de la comunidad para agasajarlos con un desayuno patrio, e intercambiar ideas y opiniones sobre la ciudad. Jefes militares y policiales, dirigentes políticos y representantes de las iglesias que participaron del encuentro dejaron sus reflexiones sobre la fecha patria y la convocatoria del Jefe del Gobierno de Junín.
 
El Teniente Coronel, Leandro Jofre Foncueva, Jefe del Grupo de Artillería 10 "Bartolomé Mitre". 
"Muy agradecido por la invitación del Intendente. Creo que esta fecha patria nos tiene que incentivar a los argentinos para estar más unidos, así como lo hicieron nuestros próceres hace 201 años atrás para lograr la independencia argentina y por la que tenemos que seguir trabajando para ser más prósperos".
 
Fernando Balbi, Inspector Distrital de educación 
"Es muy grato compartir con el Intendente y su equipo de gobierno este momento y celebrar este 9 de Julio que nos encuentra más unidos que nunca, pensando en recrear nuestra independencia todos los días".
 
Comisario Ariel Gallinotti, Jefe de la Policía Local
"En encuentro fue muy bueno, mucho más en el marco del Día de la Independencia. Es muy importante que todas las fuerzas nos podamos reunir para intercambiar opiniones".
 
Ctador. Juan Fiorini, Secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín
"Es un día muy importante para nosotros y es por eso que lo queríamos celebrar con representantes de toda la comunidad de Junín y con todas las familias de nuestra ciudad en el desfile"
 
Padre Víctor Roncatti, Prebístero de la Iglesia San Ignacio de Loyola
"Hoy es un día muy especial para todos los argentinos y es muy grato compartir este momento con todos los dirigentes de la ciudad. En estos días estaba repasando la historia y pensando en que todos los congresales, luego de declarar la independencia, se acercaron hasta la iglesia para agradecerle a Dios por ese hecho tan importante de libertad. Es bueno tener presente siempre ese agradecimiento y pedirle ayuda a Dios para poder resolver todo lo que nos falta, siempre teniendo una mirada más profunda hacia quienes más nos necesitan". 
 
Juan Carlos Tolosa Rossini, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
"Es una alegría compartir junto al Intendente Pablo Petrecca y representantes de la comunidad este nuevo aniversario de nuestra independencia. Cada uno, desde lo que hacemos, tenemos que honrar a nuestra patria. Haciendo lo que tenemos que hacer no tengo dudas de que tendremos una gran Nación, por eso, este 9 de Julio seguimos transitando ese camino que nos llevará a la Argentina que siempre soñamos".
 
Laura Ricchini, Diputada Provincial del Frente Cambiemos
"Ha sido un grato momento, recibiendo el día de la independencia todos juntos y marcando el camino para encontrar la unión de todos los argentinos y trabajar en equipo. Estas son fechas que nos unen y sirven para ese objetivo que es muy importante". 
 
Lautaro Mazzutti, Concejal del bloque Frente Para la Victoria
"Es una fecha muy importante, en la que debemos dejar de lado nuestras divisiones y compartir un momento para construir, a través del diálogo, una ciudad mejor"
 
Padre Roberto Jatar, de la Iglesia Ortodoxa San Jorge
"Primero agradezco a tantos hombres y mujeres que pudieron hacer este esfuerzo de llegar a Tucumán, y concretar sus deseos de libertad para todo el pueblo. Por ellos debemos orar todos los días, como a todos aquellos que con gran esfuerzo y humildad trabajan para tener una gran Nación, siempre sin olvidar a nuestro Dios".
 
Concejal Marcelo García
"La invitación del Intendente a este desayuno es muy importante, hoy todos tenemos mucho por hacer para tener una gran Nación. El Intendente Petrecca tiene una gran apertura para que todos trabajemos juntos por el futuro de Junín, le agradezco esa apertura".
 
Gabriel D´Andrea, Presidente del Honorable Concejo Deliberante
"Muy contento de celebrar un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia, y como reflexión decir que, todos aquellos que hoy ejercemos un cargo público, tenemos una gran responsabilidad de construir una patria soberana, más justa y libre. Por eso es un gran gesto el del Intendente Petrecca de convocar a todos para reflexionar sobre el 9 de Julio y los desafíos que tenemos por delante".
 
Martín Beligni, Secretario General del Gobierno de Junín
"Estamos muy contentos de que, en esta fecha tan especial, estemos compartiendo este momento con representantes de toda la comunidad de Junín. También contentos de recuperar estos ámbitos donde uno dialoga, comparte y festeja, cuestiones que se habían perdido y que de a poco estamos recuperando".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni