imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos se capacitaron sobre las técnicas de RCP

Salud-Prevención

Cientos de vecinos se capacitaron sobre las técnicas de RCP

Imagen de la noticia
Este martes se llevó a cabo un nuevo curso de RCP, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno de Junín. Cientos de vecinos participaron del mismo. El Intendente, Pablo Petrecca, les agradeció a los concurrentes "porque capacitarse en estas técnicas habla de un gran compromiso con nuestros vecinos", también recibió nuevos desfibriladores que el municipio adquirió y que serán destinados a las localidades del Partido. Todo está enmarcado en avanzar con distintas políticas para que Junín sea una ciudad cardioprotegida.
 
Pablo Petrecca, agradeció "primero, a quienes han trabajado en la organización de esta actividad de capacitación, tanto de provincia como del municipio y principalmente a todos los concurrentes, porque quienes han asistido a esta capacitación sobre las técnicas de RCP son personas que piensan en el prójimo, personas solidarias y que están dispuestas a salvar una vida. Por eso les agradezco y los felicito".
 
"Conocer estas técnicas de RCP es algo que todos los vecinos deberíamos saber, para estar preparados y saber actuar ante una emergencia, ya que estas técnicas nos pueden permitir salvar la vida de un familiar, de un vecino o de un desconocido. Esta es una de las tantas charlas que hemos organizado desde la gestión y seguramente las seguiremos organizando para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible", argumentó el Jefe del Gobierno de Junín.  
 
El Intendente Petrecca sostuvo también que "el gran desafío es ser una ciudad cardioprotegida, por eso, en este marco también hemos recibido nuevos equipos DEA, desfibriladores para entregar a todos los pueblos de Junín, tras un proceso licitatorio que hemos llevado a cabo desde el municipio. 
 
Por su parte, Fabiana Mosca, a cargo de la cartera de Salud del municipio, dijo que "la importancia de estos cursos es que están dirigidos a toda la comunidad y que no es necesario ser un profesional de la salud para asistir. Ante un caso de muerte súbita, aplicar las técnicas de RCP pueden salvar a esa persona, y estos cursos lo que hacen es brindar esos conocimientos. También agradezco a la dirección de medicina comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia por acompañarnos y ayudarnos a organizar esta jornada".
 
Vale mencionar que esta jornada de capacitación constó de dos etapas: una dirigida a los vecinos en general, y la otra, a formar instructores, para que sean ellos los que formen y capaciten a otros vecinos de su localidad. Para finalizar, Gonzalo Simón, instructor de la cartera sanitaria bonaerense, se mostró "sorprendido por la cantidad de asistentes y por el gran compromiso que tiene este municipio en esta temática. Junín es uno de los pocos municipios de la provincia que se ha preocupado por la salud de sus vecinos, por eso, nosotros, desde la provincia, somos quienes estamos agradecidos por la invitación a esta capacitación".
 
"Es política del ministerio de Salud bonaerense disminuir los casos de muerte súbita y las muertes por traumas, por eso, capacitar a la comunidad es muy importante ya que cualquier vecino puede hacerlo y estar preparado para saber qué hacer ante una emergencia de este tipo, porque una persona que recibe RCP tiene más posibilidades de sobrevivir", concluyó. 
 
Como se mencionó, la empresa ZT multitec, ganadora de la licitación que el municipio realizó para adquirir nuevos equipos desfibriladores, hizo entrega de estos DEA al intendente Pablo Petrecca. Dichos equipos, de última tecnología, son utilizados para asistir a cualquier persona que está sufriendo una muerte súbita, y estas jornadas de capacitación también sirven para saber cómo utilizarlos. 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni