imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con la presencia del Intendente Petrecca, se presentó el debate de los candidatos

Con la presencia del Intendente Petrecca, se presentó el debate de los candidatos

Imagen de la noticia

En la presentación estuvieron presentes el Rector de la Universidad, los candidatos a intendentes Pablo Petrecca, Laura Battaglino y Diego Ruíz, y representantes de las instituciones promotoras del debate. La idea era presentar a los candidatos a la prensa y a las Instituciones Intermedias en conferencia de prensa. Petrecca destacó la importancia de realizar estos debates e indicó que deberían ser promulgadas por ordenanza municipal.

Al inicio de la presentación, quien tomó la palabra fue el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, que explicó que "estamos muchas de las instituciones que organizaron este debate y agradecemos que hayan elegido el ámbito de la UNNOBA para llevar adelante este debate. Hicimos varias charlas para presentar el temario y nos gusta mucho ser parte de este tipo de cuestiones. Son imprescindibles para que la actividad democrática funcione como tal. Y desde el punto de vista personal, creo que hay que valorar y mucho la disposición de los candidatos ya que ellos asumen esa condición. El espacio que deben tener es fundamental para que los vecinos conozcan sus propuestas".

Por su parte, Laura Battaglino, dijo que "nos parece interesante el tema del debate y estamos esperando el miércoles para poder participar. Vamos a hacer conocer nuestras propuestas".

A su vez, el Intendente Petrecca, añadió que "nos alegra mucho poder en este debate y destacar la participación de las instituciones para organizarlo. Nosotros consideramos que más allá de a veces coincidir o no, son claves en la vida democrática de la sociedad. Y así lo hemos entendido y por tal motivo venimos trabajando junto a ellas desde el inicio de la gestión. Siempre mantuvimos el diálogo y felicitamos a las instituciones y a la UNNOBA. Ya me tocó participar de varios debates y los considero fundamental para expresar lo que pensamos hacer en la ciudad. También es el respeto al vecino de Junín y una vez más decimos presente como lo hicimos desde el primer día. Es una manera fundamental de poder expresar nuestras ideas. Incluso creo que deberían ser obligatorias en el ámbito municipal, porque creo que es un respeto a la ciudadanía y también lógicamente a las Instituciones".

También hizo uso de la palabra, Diego Ruíz, que manifestó que "no hay mejor ámbito para este debate que la universidad y por eso celebramos que se puedan llevar a cabo. Lo hacemos pensando en la ciudad y trabajando en conjunto. Consideramos que Junín necesita trabajar en conjunto con todas las instituciones. Celebramos que se puedan realizar estos debates, para el beneficio de los vecinos".

Para finalizar, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, sostuvo que "diferentes instituciones organizamos este cuestionario de propuestas que le hicimos a cada uno de los candidatos. Queremos saber qué nos espera en nuestra ciudad y esta es una gran posibilidad que tenemos. Lamentamos que uno de los candidatos no haya venido y nos llama la atención, pero la invitación estuvo dirigida a todos los que van a competir en octubre. Esto lo estamos tratando con mucha seriedad y nos parece una falta de respeto".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni