imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa el programa de concientización ambiental

Continúa el programa de concientización ambiental

Imagen de la noticia

"Miércoles de Eco-Canje" prosigue con las fechas estipuladas de acuerdo al calendario, con el propósito de concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su compromiso con el mismo. En esta oportunidad, el lugar de convocatoria será el punto verde ubicado en plaza Sesquicentenario, Liliedal y Belgrano, de 10 a 14 horas.

Cabe recordar que la última edición del programa ambiental tuvo lugar en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, donde los vecinos que se acercaron pudieron llevarse un obsequio a cambio y charlar con las autoridades pertinentes acerca de la manera de colaborar en el cuidado del hábitat.

Acerca de esta última jornada, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente manifestó que fue "con un gran éxito y estamos muy contentos. Queremos agradecer a todos los vecinos que se acercaron ya que fueron muchos y con mucho material reciclable”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “pudimos conversar con todos ellos y esa es un poco la idea de este programa, lograr que sepan cuáles residuos pueden traer y cuáles no. A partir de estas charlas, los vecinos pueden informarse acerca de cómo se reciclan estos residuos, a donde son llevados y todos los pasos posteriores a la colocación de los materiales en nuestras campanas”.

“Además, tuvimos la oportunidad de contarles e incentivarlos para que separen los residuos en sus propias que es otro de los objetivos buscados. Buscamos fomentar la concientización por el cuidado del medio ambiente para que la gente lleve los residuos a los ‘Puntos Verdes’”, señaló Casella.

A modo de conclusión, la Subsecretaria de Medio Ambiente informó que “el próximo miércoles se realizará en la plaza de los Niños, en Liliedal y Belgrano, con la misma dinámica. Así que los esperamos a todos para que nos acerquen sus materiales reciclables y a cambio les entregaremos presentes como combos o plantines”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni