imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa la reconversión lumínica en los barrios de Junín

Continúa la reconversión lumínica en los barrios de Junín

Imagen de la noticia

Esta vez el sector favorecido corresponde al barrio Sol de Abril, pegado a Prado Español, donde se cambiaron las luces colgantes por columnas con sistema LED. Esta obra se lleva a cabo dentro del plan de Reconversión de Alumbrado Público 2016-2019.
Es para destacar que cuando se inició la gestión en 2015 había 470 luces LED y para fin de año habrá más de 5.000, mientras que en el mismo período Junín pasó de 14.000 luminarias a más de 19.000, incluyendo las que se colocarán de acá a fin de año de acuerdo a la diagramación consensuada.

Al respecto, el Secretario de Modernización, Juan Zaballa, manifestó que "esta es una obra que estaba dentro del plan 2019 y estamos realizando las tareas para terminar según el cronograma establecido. Hemos colocados una gran cantidad de columnas, luego de retirar los colgantes que había en el barrio. Recién hablábamos con una vecina quien nos manifestaba la alegría por contar con la iluminación. Este barrio está cercano a Prado Español y forma parte del Plan de Reconversión Lumínica prometida por el Intendente Petrecca”. Luego, indicó que “nosotros estamos contentos de seguir trabajando a pesar de que las elecciones terminaron y que algunos pueden haber pensado que lo hacíamos por alguna cuestión electoral".

"Estas obras llevan su tiempo y nos debemos ajustar a un cronograma para poder realizarlas; luego de este barrio, pasaremos al siguiente ya que todo esto está programado. Hace un tiempo anunciamos el plan de Reconversión de Alumbrado Público más importante en la historia de la ciudad y bajo ese parámetro hacemos las tareas. Seguimos trabajando de la misma manera para llegar a todos los vecinos", dijo Zaballa.

Además, el secretario municipal agregó que "ahora cambiamos las guardias ya que vamos finalizando este programa de reconversión y esto nos permite que el personal pueda trabajar en horario nocturno. Esto nos permite hacer un mejor trabajo, incluso luego de las tormentas que provocan algún desperfecto. Además, nos permite atacar mejor el reclamo que los vecinos hacen y al que le seguimos pidiendo que lo hagan, para llegar y resolver esa situación".

Para finalizar, explicó que "vamos terminando el año 2019 y ya estamos diagramando lo que será el plan 2020. También habrá que analizar cómo vamos a seguir, pero contamos con mucho material y con obras para hacer. Además, contamos con un muy buen equipo municipal que nos permite llegar a cada barrio para llevar adelante este ambicioso plan de reconversión lumínica".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni