imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los arreglos de caminos y limpieza de canales

Continúan los arreglos de caminos y limpieza de canales

Imagen de la noticia

Con el trabajo de retroexcavadoras, retropalas y motoniveladoras, el Gobierno de Junín continúa trabajando en los caminos rurales del partido. Además, se realiza la limpieza de canales y se colocan alcantarillas y colocando tuberías.

 

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse sostuvo que "como siempre nos pide el Intendente Petrecca es trabajar para tener accesibilidad a todos los caminos rurales del partido. Estamos trabajando en forma conjunta con la comisión de caminos rurales donde nos traen los principales problemas que tienen y nosotros los resolvemos. Hay muchos problemas de encharcamientos por la gran cantidad de agua que cayó hace algunos meses atrás y por un deterioro de los caminos. La lluvia de abril último, destruyó el trabajo que habíamos hecho durante el año pasado. Este año, el Intendente nos pidió que nos juntemos con los productores rurales para trabajar en conjunto y así lo estamos haciendo".

 

Además, agregó que "hoy como prioridad tenemos la de sacar el agua de los caminos. También limpiamos los canales y contamos con tres retroexcavadoras y cuatro retropalas para esta tarea. Hay que sacar el agua de los bajos y además estamos cambiando alcantarillas y colocando tuberías. Tenemos zonas altas que están complicadas por la gran cantidad de agua que cayó. También estamos reparando los caminos pero esta tarea la hacemos luego de que le agua baje. Hay mucha humedad en los mismos y el trabajo hay que hacerlo cuando esté seco. Hay 6 motoniveladoras trabajando en los caminos para dejarlos en condiciones".

 

"Es un trabajo que no va a parar y la idea es poder reconstruir de acá a fin de año la mayor cantidad de caminos. Primero vamos a abordar los caminos que no fueron afectados por el agua y cuando el agua comience a bajar, trabajaremos sobre los mismos. También quiero mencionar a los productores agropecuarios que ponen sus tractores y ravastos para hacer algunos trabajos. Además, hay vecinos que abren sus campos para que puedan pasar los productores ya que hay caminos que están cortados y no tienen forma de llegar a otro lugar. Esto se da más en la zona cercana a Mar Chiquita y Gómez. Y cuando baje el agua en estos lugares, vamos a altear los caminos para ver como los volvemos a hacer transitables", dijo Balestrasse.

 

Para finalizar, expresó que "sabemos que es una tarea ardua pero no vamos a parar hasta dejar todo en condiciones. Las máquinas tienen que estar trabajando la mayor cantidad de horas posibles ya que es algo que nos pide el Intendente Petrecca. Estamos en cada sector del partido para dejar transitables los caminos del partido de Junín".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni