imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a dos cursos masivos sobre RCP

Salud - 05/09/2019

Convocan a dos cursos masivos sobre RCP

Imagen de la noticia

Las capacitaciones coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín tendrán lugar el sábado 28 de septiembre en la plaza 25 de Mayo y el 12 de octubre en el complejo polideportivo Beto Mesa. En las mismas se brindarán todas las herramientas y conceptos necesarios vinculados a las técnicas de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con el propósito de alcanzar a la totalidad de la población en la búsqueda de un Junín Cardioprotegido.
 
Acerca de estas charlas públicas y abiertas para todos, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio expresó que “en continuidad con la política de capacitaciones que llevamos a cabo desde hace años en lo referente a las técnicas de primeros auxilios y RCP, vamos a hacer dos eventos que esperamos que sean masivos porque se realizarán en espacios públicos. El primero será el sábado 28 de septiembre en la plaza 25 de Mayo a partir de las 10 hs”. Luego, detalló que “habrá carpas con enfermeras trabajando en el lugar para que la gente se pueda tomar la presión arterial y el nivel de glucemia”.
 
“También vamos a brindarles información importante en lo que hace a la alimentación saludable para prevenir futuros riesgos en la salud”, dijo Lombardi y añadió que “a nivel mundial se celebra la Semana del Corazón y nosotros consideramos que es una oportunidad sumamente importante para brindar este tipo de capacitaciones”.
 
Seguidamente, el funcionario manifestó que “en el mes de octubre vamos a replicar esta iniciativa en el complejo Polideportivo Beto Mesa, el día 12, donde también llevaremos a cabo una jornada con más de un curso que comenzará a las 9 hs. La misma estará referida a las técnicas de RCP y de desobstrucción de las vías respiratorias como consecuencia de algún cuerpo extraño”. También informó que “todos aquellos interesados en participar pueden contactarse con nosotros a través del mail rcp@junin.gob.ar o por medio del teléfono de la Secretaría de Salud que es 4631611”.
 
Por su parte, José María Mollo, instructor a cargo de las capacitaciones de RCP señaló: “Tengo el privilegio de trabajar desde hace un tiempo con el área se Salud del Gobierno de Junín y estoy muy contento por la responsabilidad de llevar a cabo estas dos capacitaciones masivas. Nuestra idea es cerrar el año con la formación de la mayor cantidad de personas posible, venimos trabajando en todo personal referido a la seguridad, fuerzas policiales, clubes deportivos y escuelas”.
 
“La idea es que la comunidad se vuelque a la plaza y al Beto Mesa para que les podamos dar la llave que abre el cofre de la vida como siempre digo”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni