imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de una muestra de Fernando Polito

Cultura - 19/07/2019

Convocan a participar de una muestra de Fernando Polito

Imagen de la noticia

El artista especializado en grabado y serigrafía proveniente de la ciudad de Buenos Aires, brindará una exposición abierta para todo público en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en calle Newbery 357. La inauguración será el sábado 20 a las 19 horas y se invita a toda la comunidad a formar parte de la misma, con la posibilidad de conversar con el propio autor de las obras que estará presente.
 
A propósito de esta nueva iniciativa, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, expresó: “El próximo sábado a las 19 hs. en el MACA tendrá lugar la inauguración de una muestra protagonizada por Fernando Polito, que es un reconocido grabador de la ciudad de Buenos Aires. Siempre intentamos traer propuestas nuevas y contemporáneas a la ciudad, en este caso mediante el grabado que es una técnica un poco más clásica, pero con una mirada e imagen propios de estos tiempos”.
 
Picchi también indicó que “el MACA tiene la virtud como museo de contar con dos salas que las que pueden convivir tranquilamente dos exposiciones, en este caso con una muestra sobre cerámica que hay en la planta superior. Por lo tanto, la gente que concurra va a poder disfrutar de estas dos propuestas de manera simultánea”. Seguidamente, dejó hecha la invitación “para que vayan a la inauguración y puedan conversar en vivo con el artista, ya que es una práctica muy importante y enriquecedora para las dos partes”.
 
“El museo continuará abierto durante las vacaciones de invierno y se van a realizar una gran cantidad de actividades, así que les pedimos que estén atentos a nuestra página de Facebook donde iremos promocionando los eventos”, destacó.
 
Por su parte, Eugenia Herrero, encargada de Museos Locales, manifestó que “como bien dijo Gimena, el MACA tiene la particularidad de contar con una sala muy amplia que es buenísima para ver todo tipo de grabado. Esta propuesta se sustenta en la técnica de serigrafía que es un poco más clásica, pero con la impronta de Polito que es muy contemporánea. Él utiliza mucho los tacos con los que se imprime, así que está bueno que todos los interesados concurran al lugar para conocer la técnica”.
 
Por último, Herrero sostuvo que “el artista va a estar presente y siempre las inauguraciones son momentos propicios para tener intercambios que sean enriquecedores para todas las partes. En este caso, Polito tiene una manera muy particular de utilizar los tacos, fuera de los tradicional y estaría buenísimo que puedan aprovechar para indagar sobre la misma”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni