imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cortes de carne: amplían el alcance del programa Precios Locales

Cortes de carne: amplían el alcance del programa Precios Locales

Imagen de la noticia
A partir del 1 de junio, el esquema de precios implementado por el Gobierno de Junín incorporará las carnes a su oferta de productos de primera necesidad, con valores que permanecerán congelados. La iniciativa comprende pollos, costillas, osobuco, carne picada y asado especial. La promoción estará disponible en la Feria de Carnes Pezuñas, ubicada en Primera Junta y España, como también en la carnicería “Varón”, Ameghino y Malvinas Argentinas y en “Trocar” de calle Pastor Bauman cerca de la ruta 188.
 

Acerca de esta nueva extensión, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios manifestó: “Cumpliendo con la palabra empeñada por el Sr. Intendente Pablo Petrecca, hoy lanzamos una nueva ampliación del programa ‘Precios Locales’ en materia de cortes de carne, algo fundamental para el plato de los vecinos de Junín. Cabe recordar que somos el primer Municipio que implementa este programa a nivel local”.

“Mediante esta decisión, todos los juninenses vamos a tener la posibilidad de contar con determinados cortes de carne a precios razonables”, dijo Scanavino y, seguidamente, detalló que “a partir del lunes habrá pollo a $69, los martes carne picada a $140, miércoles osobuco a $89, jueves costillas a $199 y los sábados asado especial a $199”.

El funcionario también señaló que “esto forma parte del convenio firmado con cada uno de estos locales en el marco de ‘Precios locales’. Por lo tanto, a partir del 1 de junio los vecinos de nuestra ciudad contarán con estos productos a disposición y, en caso de faltante, los mismos deberán ser sustituidos luego de comunicada la situación”.

Asimismo, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor dijo que “dichos productos enmarcados en esta iniciativa van a tener el cartel identificador para que los vecinos los puedan reconocer con el lema ‘Precios Locales Gobierno de Junín’. Estos deben estar expuestos en cada comercio adherente y en caso contrario, la gente debe reclamárselo al responsable del establecimiento. De no obtener respuesta alguna, pueden dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Hipólito Yrigoyen 63”.

Por su parte, Agustín Traverso, empleado de Feria de Carnes Pezuñas sostuvo que “estamos muy contentos por formar parte de esta iniciativa. Los cortes de carnes mencionados van a estar disponibles en la carnicería ‘Varón’ ubicada en Malvinas Argentinas y Ameghino, y en ‘Trocar’ de Pastor Bauman a metros de la ruta 188. Obviamente, también estarán acá en Pezuñas, calle España y Primera Junta, donde además de carnes también van a encontrar una amplia variedad de productos de almacén”.

“Entendemos que se tratan elementos muy importantes para la vida de los juninenses y, en este sentido, les decimos que vengan porque van a encontrar productos de primeras marcas y con la seguridad de que se van a mantener los precios en el tiempo correspondiente. Esto le permitirá al consumidor planear su compra y no encontrarse con ninguna sorpresa”, expresó.

Por último, el Dr. Scanavino recordó que Precios Locales “comprende a 15 productos básicos y de primera necesidad, cuyos valores se congelan por el tiempo de dos meses para que estén a disposición de los vecinos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni