imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Covini: "Es llegar con un servicio básico y esencial para los vecinos"

Covini: "Es llegar con un servicio básico y esencial para los vecinos"

Imagen de la noticia

Tras más de tres años y medios de gestión, el Gobierno de Pablo Petrecca lleva realizados más de 50.000 metros lineales de obra de cloacas, lo que permitió dotar de este servicio a aproximadamente 15 mil vecinos. Además, se realizaron importantes obras de infraestructura que permitieron que vecinos de barrios como Ricardo Rojas y Villa del Parque también pudieran contar con este servicio.

Al respecto, el Ingeniero Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, indicó que "el objetivo trazado por el Intendente Pablo Petrecca de llegar con los servicios de agua y cloacas al ciento por ciento del casco urbano de la ciudad fue muy grande, mucho más porque cuando asumimos recibimos el servicio con una estación de bombeo de líquidos cloacales del año 1951 y en algunos sectores de la ciudad totalmente colapsado".

"Hoy, tras casi cuatro años de gestión podemos decir que hemos hecho más de 50.000 metros lineales de obra de red de cloacas, lo que beneficia a 15.000 vecinos de la ciudad. También es importante tener en cuenta que estamos construyendo una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales, que requirió una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos, lo que nos permitirá ampliar la red cloacal para un crecimiento proyectado de la ciudad durante los próximos 30 años", remarcó.

Covini, señaló que "el servicio de cloacas es muy importante, porque pone fin a la utilización de los pozos ciegos, que son un gran foco de infección y contaminante de las napas, lo que termina afectando la calidad del agua que consumimos, por eso, fundamental llegar con este servicio a todos los rincones de la ciudad de Junín".

Es por esto que, explicó el funcionario, "se ha intervenido en muchísimos sectores de la ciudad, muchos barrios, San Juan, Las Rosas, La Merced, Cuadrante Noroeste, Bicentenario, La Celeste, Emilio Mitre, José Hernández, Parque Industrial, Los Almendros, Ricardo Rojas, un aliviador en avenida De La Sota, Los Perejiles, San Jorge, otro aliviador en colectora de ruta 188. Para llegar con el servicio a los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre estamos a punto de finalizar la construcción de una estación de bombeo, lo que nos permitió llegar a un sector totalmente olvidado por gestiones anteriores".

"Es llegar con un servicio básico y esencial para los vecinos, por eso hemos comenzado también con las obras en el barrio Villa del Parque, una obra muy importante y también olvidado por años", agregó.

Para la extensión del servicio, no solo se avanzó con la extensión de las redes, sino que además, fueron necesarias otras obras para que el servicio funcionara con normalidad. "Hicimos muchas obras de infraestructura, como por ejemplo, el nuevo pozo de bombeo,en Julio Campos y Borchex, que como dije, no se realizaba uno en nuestra ciudad desde el año 1951. Esta obra tendrá 12 metros de profundidad, con cuatro bombas de 75 hp, lo que nos permitirá optimizar el servicio actual y contemplar un crecimiento del mismo para los próximos 30 años".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 - Junín B
  • T. 236-4407900 Int: 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . Nora Meres