imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Crece la expectativa por la realización de un duatlón en Junín

Deporte - 30/08/2019

Crece la expectativa por la realización de un duatlón en Junín

Imagen de la noticia

La cita es el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del autódromo de nuestra ciudad. La competencia contará con las modalidades Olímpico y Sprint y es organizada por la agrupación La Legión Triatlón Junín, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Sobre esta actividad, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, destacó que "es una alegría saber que en Junín cada fin de semana hay una propuesta deportiva y para que los amantes de las distintas disciplinas deportivas puedan disfrutar. En esta oportunidad, La Legión, con quienes venimos trabajando muy bien desde el inicio de la gestión, porque tenemos el mismo objetivo que es promover la actividad deportiva".

"Hoy en nuestra ciudad hay muchísimos vecinos que practican ciclismo y pedestrismo, dos disciplinas que estarán combinadas en esta competencia. Por eso hemos decidido acompañarlos en la organización e invitamos a todos a que se acerquen, se animen a participar o a observarlo, porque será una competencia con mucho nivel y muy entretenida", agregó.

Asimismo, Pueyo remarcó que "desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca trabajamos y acompañamos a todas las agrupaciones y asociaciones deportivas de la ciudad, así hemos logrado que Junín sea referente en materia de realización de importantes eventos deportivos, lo que promueve la realización o práctica de deportes en los vecinos".

En tanto, Joaquín Aguiar, integrante de la agrupación La Legión Triatlón Junín, detalló que "a manera de pretemporada y esperando que inicie el tiempo de poder competir en aguas abiertas, hemos organizado éste duatlón, con distancia Sprint, que consiste en 2 km. de pedestrismo, 10 km. de ciclismo y terminarán con otros 2 km. de pedestrismo. La otra será la distancia olímpica, con 8 km. de pedestrismo, 40 km. de ciclismo y finalizarán con 4 km. de pedestrismo".

Aguiar también señaló que "para este duatlón hemos decido desde la agrupación contar con las categorías menores, para chicos de entre 12 y 17 años, que será participativa para que vayan sumando experiencia. La competencia comenzará a las 10:30 hs, puntual y se podrá ingresar por la parte trasera del autódromo; la idea es que las familias acompañen y todos vengan a disfrutar de esta actividad".

"Además de agradecer al Gobierno de Junín, también queremos agradecer a las autoridades del Auto Moto por abrirnos las puertas de sus instalaciones para que podamos desarrollar éste evento y destacamos el trabajo conjunto entre todos para seguir fortaleciendo al deporte en la ciudad", señaló.

Por su parte, Diego García, presidente de la agrupación, informó que "para este duatlón ya se han llenado los cupos, por eso estamos trabajando para poder ampliar el mismo y de esta manera incitar al que todavía está pensando en participar, a que se decida y se anote. El cupo era de 100 corredores y ya lo hemos completado. Sin dudas que eso nos pone muy contentos y queremos agradecer al Municipio porque siempre nos acompaña, siempre está presente y esto es muy bueno".

García aprovechó la ocasión para adelantar que "como desde La Legión Triatlón somos parte de la Federación Bonaerense de Triatlón, pudimos en marzo de éste año organizar un triatlón que, al dar tan buen resultado, desde la federación nos han incluido con una fecha para el torneo, será el cierre del mismo y nos pone muy contentos porque seremos sede de la premiación de dicha competencia".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni