imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Eduardo Naya  al frente de Defensa Civil

Eduardo Naya  al frente de Defensa Civil

Imagen de la noticia
Si bien ya se venía desempeñando en esa función y tras los cambios anunciados por el Intendente Pablo Petrecca, Naya fue designado oficialmente al frente de la dependencia que se ocupa de coordinar los trabajos de asistencia y prevención ante catástrofes o situaciones críticas. Miguel Libares será quien lo secunde en esa tarea.
 
Al respecto, el flamante titular de Defensa Civil de nuestra ciudad, mencionó que "más allá de que esta tarea ya le veníamos realizando, lo primero que queremos comunicar es que vamos a recorrer todas las sociedades fomento y las escuelas de la ciudad con charlas para explicar qué es Defensa Civil, ya que a veces uno piensa que defensa civil es un grupo de personas con grandes equipos y en realidad se trata de personas que se dedican a organizar al resto de la sociedad ante una situación de emergencia o catástrofe, eso es verdaderamente la defensa civil".
Eduardo Naya recordó que "ya el año pasado, hemos tenido un gran trabajo en la época de inundaciones, llevando adelante un gran trabajo principalmente de prevención, realizando 24 kilómetros de alteo, por mencionar alguno y de asistencia en aquellos sectores donde el agua sí llegó a afectar. Aquí intervinieron diferentes áreas del municipio y la coordinación  de los trabajos se hizo desde nuestro lugar". 
 
"La idea de llegar a las sociedades de fomento tiene que ver con informar y capacitar a los vecinos y de esa manera, como sociedad, responder ante una situación crítica de manera organizada. Como siempre, el contacto de Defensa Civil es el 103, ese es nuestro número de cabecera y donde el vecino puede contactarse con nosotros, todos los días las 24 horas", concluyó.
 
Por su parte, Miguel Libares, agregó que "son muchos los actores de la comunidad que intervienen, las diferentes áreas del municipio, policía, bomberos, por mencionar a algunos y a todos ellos les agradecemos, porque cada vez que pasa algo, no importa ni el día ni la hora, siempre están dispuestos a trabajar en pos de la comunidad. También, es bueno recordarles a los vecinos que ante inclemencias climáticas fuertes siempre es recomendable no exponerse al peligro y colaborar con distintas acciones de prevención".   
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni