imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El HIGA ya cuenta con una nueva central de abastecimiento y procesamiento

Salud - 05/12/2019

El HIGA ya cuenta con una nueva central de abastecimiento y procesamiento

Imagen de la noticia

Con un acto oficial plagado de emoción y sensibilidad, quedaron inauguradas las nuevas obras en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham F. Piñeyro” que consisten en cocina, farmacia, lavadero, depósito y electro medicina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, la Directora Ejecutiva del HiGA, Dra. Alicia Ramallo y las directoras asociadas Patricia Barisich y Cecilia Benedetti.
 
Gran alegría por parte de todo el personal del nosocomio por la concreción de estas obras que fueron largamente esperadas y que les permitirán brindar un servicio de calidad a todos los vecinos de Junín y la región.
 
Con respecto a esta puesta en funcionamiento, el Intendente Municipal Pablo Petrecca expresó que “fue imposible no emocionarse en el acto y siempre me pasa lo mismo cada vez que vengo al HIGA, porque uno ve la calidez humana, la pasión y el amor que brinda todo el personal a cargo, como así también todo el empuje que día a día realizan para que este hospital crezca. Es por esto que al ver sus caras de felicidad y alegría por estas cosas que van a disfrutar, a uno le da una gran emoción”.
 
“La cocina con la que contaban era de 1930 y la que se inauguró ahora es de primer nivel, no tiene nada que envidiarle a las del primer mundo. Pero no es solamente eso, sino que son 1.300 m2 que incluye un centro de farmacia, equipamientos técnicos, tres cámaras frigoríficas para separar los alimentos entre carne, verduras y un sector exclusivo para celíacos”, detalló Petrecca.

Luego, afirmó que “esto es invertir en salud pública, con el compromiso tomado por la gobernadora María Eugenia Vidal luego de años de desidia y abandono. En este contexto es que se produjo el desarrollo del sistema de emergencias, con el SAME, con la guardia pediátrica que se inauguró hace poco tiempo y con la de adultos que se está construyendo. También esto se ve reflejado con el equipamiento con el tomógrafo, la bomba de cobalto y los nuevos esterilizadores”.
 
Seguidamente, el jefe comunal aseguró que “este centro es algo único en la provincia de Buenos Aires por sus dimensiones, como me dijo el Ministro de Salud Andrés Scarsi. Nos llena de mucho orgullo poder terminar esta primera etapa de gestión con esta tremenda obra que es de Junín, a la que tenemos que cuidar entre todos y, por supuesto, le pedimos al próximo gobernador electo que continúe con estas políticas porque hay mucho por hacer todavía”.
 
En tanto, la Dra. Alicia Ramallo, directora ejecutiva del HIGA se mostró muy emocionada al decir que “cuando iniciamos la gestión lo hicimos con compromiso y honestidad, para hacer sin robar y lo hemos logrado. Todas las obras que nos propusimos se fueron realizando con la ayuda de la intendencia que fue fundamental para volver a habilitar el equipo de cobalto, el tomógrafo y, por supuesto, gracias a la gobernadora Vidal que siempre estuvo en todas nuestras obras, ayudando con todo lo que le pedimos”.
 
“Hemos logrado en solo cuatro años cosas que parecían imposibles de hacer porque teníamos una farmacia destruida, una cocina con pésimas condiciones y un archivo en el subsuelo. Lógicamente, fue difícil porque todo llevó un tiempo para la licitación, la elaboración de los planos y los viajes a La Plata para la firma, pero estamos felices por ver la obra terminada”, resaltó Ramallo.
 
Por último, Patricia Barisich, directora asociada del nosocomio mencionado señaló que “para nosotros es una misión cumplida, esa es sin dudas la sensación que tenemos porque hicimos más de lo que nos propusimos. Realmente nunca nos imaginamos que podíamos tener esto, tal es así que cuando empezamos a transitar el proyecto, los dibujos e ir al plan director del hospital, pensamos que no íbamos a llegar nunca, pero por suerte lo logramos”. Además, aseguró que “terminamos con deudas de más de 80 años en algunas áreas y estamos muy satisfechos de haber cumplido con la tarea de servicio que nos encomendaron desde el primer momento en que nos pusieron a cargo del HIGA”.
 
Finalmente, Barisich destacó que “además de las mejoras edilicias y de equipamiento, buscamos principalmente mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, porque estamos convencidas de que si el personal cuenta con las mejores herramientas puede atender mucho mejor a los pacientes. Por eso nos vamos con la alegría de ver cómo muchos servicios se reconstruyeron vocacional y emocionalmente y la gente empezó a trabajar con ganas aquí”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni