imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca destacó el trabajo que se lleva adelante para mejorar los edificios escolares del Partido

Educación - 01/08/2019

Fuerte inversión en las escuelas de Junín

El Intendente Petrecca destacó el trabajo que se lleva adelante para mejorar los edificios escolares del Partido

Imagen de la noticia

Lo hizo en el marco de una recorrida por el jardín 921 "Ricardo Gurrieri", ubicado en la zona del boliche amarillo de nuestra ciudad, para observar los trabajos que allí se realizan para solucionar el problema que tenia el establecimiento, que era el de hundimiento de pisos y que representaba una seria amenaza a toda la estructura.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó que "muchas veces hemos hablado de que esta gestión se a dedicado a actuar desde las bases, desde la estructura de los problemas del país, esa metáfora, en este jardín, es literal, porque el suelo del jardín 921 estaba hundido, con sus paredes prácticamente en el aire. Es por eso que estamos ejecutando un plan de obras, con una fuerte inversión, para subsanar ese problema que imposibilitaba a los nenes, utilizar esos espacios y desarrollar normalmente esas tareas".

También indicó que "hoy, hemos venido a observar el avance de esos trabajos y estamos muy contentos de ver como esta quedando éste jardín tan importante para éste sector de la ciudad. Estas obras harán que mejoren las condiciones de los chicos y además de ponerle fin al hundimiento de los pisos, se han concretado obras que permiten conectar los dos sectores del edificio de manera segura y bajo techo, ya que antes, para ir al SUM, tanto los chicos como los docentes y el personal auxiliar debían salir a la intemperie".

Por último, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que "todo esto tiene que ver con el compromiso por la educación, compromiso que viene desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa, trabajando todos juntos, desde hace tres años y medio, para que nuestros chicos y docentes tengan las mejoras condiciones para aprender y enseñar, por eso es importante la inversión en obras, en los edificios escolares, para que todos tengan las mejores condiciones, así lo hicimos desde el primer día de nuestra gestión y lo seguiremos haciendo".

Por su parte, el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, informó que "los trabajos en este jardín apuntaron a, subsanar el hundimiento de pisos, para lo cual, tuvimos que hacer un trabajo de submuración, pared por pared y hacer nuevamente los cimientos correspondientes, después los nuevos contrapisos y nuevamente colocar los pisos.

"También realizamos la impermeabilización de toda la cubierta y para poner fin a las filtraciones. Por otro lado se realizaron trabajos para cumplir con los requerimientos del programa Escuelas Seguras y por último, se a realizado una conexión cubierta entre el SUM y las aulas del establecimiento, conexión que al no estar cubierta generaba muchos problemas, por ejemplo los días de lluvia, tanto para todo el personal y los alumnos y para trasladar la comida. Ahora hay un conector cerrado entre ambos espacios, luego y para finalizar, vendrán los trabajos de pintura de todo el edificio", detalló.

El Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, participó de la recorrida y tras la misma, destacó "lo importante del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Consejo Escolar para solucionar problemas en nuestras escuelas, a esto hay que sumarle también a toda la comunidad educativa, que siempre nos insta a seguir trabajando por cada establecimiento, En lo que respecta a este jardín, era un reclamo que nos acercaron los gremios y hoy se está dando respuesta".

Para finalizar, el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, aseguró que "éste es el único que camino que entendemos hay que transitar y que en tres años y medio de gestión nos ha dado muy buenos resultados, se podría haber avanzado mucho más se hubiésemos encontrado bases solidas que lamentablemente en muchos años no se hicieron y nosotros, parándonos en hechos concretos vemos como avanzamos en mejorar la calidad educativa de nuestros chicos y las condiciones de trabajo a los docentes, estamos orgullosos y comprometidos a seguir por este camino".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni