imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente presentó el programa de concientización "Puertas Adentro"

El Intendente presentó el programa de concientización "Puertas Adentro"

Imagen de la noticia

Con la presentación de los cestos divisores que se colocarán en la municipalidad, el Gobierno de Junín presentó oficialmente el programa con el que busca concientizar acerca de la importancia de la división de los residuos reciclables y no reciclables. "Es una etapa más del plan integral que hemos diseñado al comienzo de la gestión sobre el cuidado del medio ambiente", remarcó el Jefe comunal. 

Al respecto, Perla Casella, titular de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, expresó: "Hoy estamos muy contentos de poner en marcha esta acción que es la de comenzar con el reciclado de residuos dentro del Municipio. Nosotros siempre fomentamos el reciclado y con este programa lo que buscamos es comprometernos con el reciclado desde adentro del edificio municipal".

“Este programa es también de educación porque incluye acciones de concientización de los trabajadores municipales sobre el uso de la energía, el derroche del agua, el cuidado del papel y ahora esto, para que luego el resto de los vecinos vean el trabajo que realizamos dentro de casa”, concluyó.

Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente, explicó que "la idea de este programa es colocar estos contenedores o estaciones de separación de residuos en el Palacio Municipal y en Rivadavia 80 ya que el caudal de empleados allí es importante. La idea es que ellos realicen la separación de los residuos: por un lado los húmedos y, por el otro, los secos que serían los reciclables. Luego serán llevados al relleno sanitario para que los puedan aprovechar los recuperadores".

En tanto, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó que "esta es una etapa más del plan integral que hemos diseñado al comienzo de la gestión y que incluyo, entre sus fases más importantes, la transformación del basural en un verdadero relleno sanitario. También pretendemos que allí llegue la menor cantidad de basura para así mantenerlo en mejores condiciones, que tenga una mayor durabilidad y de esa manera generar un menor impacto ambiental".

De acuerdo con este objetivo mencionado, el Jefe de Gobierno señaló que "la separación en origen de los residuos es muy importante, como también los 'Puntos Verdes' que funcionan en diferentes plazas, para que también el vecino se vaya adaptando. Queremos que el ejemplo empiece por casa y, en ese sentido, buscamos que desde el Municipio haya una concientización en la separación de los residuos, Ya hay otras instituciones que lo hacen, como la UNNOBA y esperamos que muchas más se sumen a esta iniciativa", agregó.

Por último, Petrecca destacó que "la separación es fundamental también porque cuando los residuos lleguen separados al relleno, los recuperadores podrán realizar un mejor trabajo y será un mayor beneficio para ellos. Lo que pretendemos es que cada vez más se sumen a la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni