imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con los operativos de limpieza y desmalezamiento

Ya son 103 lotes en los que se intervino

El Municipio continúa con los operativos de limpieza y desmalezamiento

Imagen de la noticia

Como respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos, las máquinas trabajaron en un terreno baldío ubicado en el barrio Padre Gregorio González, el cual mostraba un estado avanzado de abandono y generaba mucho malestar tanto por la suciedad como por los hechos de inseguridad registrados allí. Las áreas de Espacios Público, Control Ciudadano y Zoonosis y Bromatología realizaron las tareas de manera coordinada y los costos serán cargados a la cuenta del propietario.

 

Luego de charlar con la gente del lugar acerca de los trabajos, Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio dijo: “Una vez más, estamos cerca de los vecinos dando respuesta a los pedidos que nos hacen llegar. El Intendente Pablo Petrecca estuvo gestionando la limpieza de un terreno del cual el propietario no se hacía cargo de su mantenimiento y esto generaba molestias en los vecinos”.

 

“Lamentablemente llegamos a la instancia en que el Municipio se tiene que hacer cargo de la limpieza de la zona, tareas que serán debidamente cargadas a los respectivos propietarios. Esta irresponsabilidad de los dueños no solamente trae problemas en cuanto a la suciedad y la presencia de roedores, sino que también fomenta hechos de inseguridad”, afirmó Spadano.

 

También se hizo presente en el lugar Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, quien señaló que “como dijo Mariano, estamos aquí por la decisión del Intendente de responder a los reclamos de los vecinos de esta zona. Desde nuestra área tenemos ahora los equipos necesarios para poder realizar la limpieza de los distintos lotes. Esto tiene lugar en el marco de distintas intervenciones y allanamientos en casas abandonadas que denuncian los vecinos para evitar hechos de inseguridad y la proliferación de roedores”.

 

Seguidamente, el funcionario detalló que “ya son 103 los lotes en los que hemos procedido a la limpieza, de los cuales 42 fueron con expediente y el resto por actuación de oficio”, y añadió: “Estamos también para colaborar con la gente de Espacios Públicos porque es mucha la tarea que tienen a su cargo. Es fundamental trabajar en conjunto para poder brindarles soluciones a los juninenses; este era uno de los pedidos que habíamos tenido en la última reunión por seguridad en este barrio”.

 

Olmedo también hizo una referencia en profundidad con respecto a la metodología que tiene el Ejecutivo para actuar en estos casos: “Primero tiene lugar la intimación al vecino correspondiente y el acta de comprobación por no haber cumplido con la limpieza del lote en cuestión. Luego esto se eleva al Juzgado de Faltas y genera una sanción económica. A su vez, todo el operativo llevado a cabo con maquinarias y equipos municipales será costeado por el propio titular del terreno mediante el pago en los impuestos o a través de la deuda cuando quiera vender el mismo”.

 

Por su parte, Carlos Clerici, coordinador Control Ciudadano también expresó que “esto se da en el marco de los operativos de desratización que aplicamos de manera conjunta con la Dirección de Zoonosis a cargo de Julio Ferrero, que incluye la limpieza de terrenos en distintos barrios de la ciudad. Como decía Mario, ya llevamos más de 100 lotes desmalezados con las máquinas del Municipio y continuaremos con los trabajos para responder a las solicitudes de los vecinos”.

 

Asimismo, Clerici también dejó en claro que “también hay muchos vecinos que han cumplido con las notificaciones, a raíz de las comunicaciones que hemos publicado de manera gráfica. Queremos agradecerles y les pedimos a quienes tengan lotes sucios que cumplan con la limpieza de los mismos; seguiremos el recorrido por las distintas zonas de Junín para notificar y comprobar quienes son los que no limpian”.

 

Como se mencionó, los operativos llevados a cabo eran muy esperados por los vecinos de Gregorio González. Uno de ellos, Eduardo Gianotti, se acercó hasta la zona donde estaban las máquinas y luego de verlas en funcionamiento, dijo: “Estoy muy agradecido porque hayan hecho estos trabajos. Yo vivo acá desde el año 2007 y lamentablemente es una situación que vengo padeciendo desde hace mucho, Es un problema no solo desde la suciedad y por las ratas que se esconden entre las malezas, sino también porque es una zona propicia para que se meta gente por la noche y te peguen un palo a la salida; nunca se sabe. He visto al propietario del lote un par de veces y le comentamos los problemas que teníamos, pero nunca se hizo cargo de la limpieza”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni