imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregará 500 Tablets a Centros de Jubilados

Inclusión digital

El Municipio entregará 500 Tablets a Centros de Jubilados

Imagen de la noticia

La medida surge de un acuerdo entre el Gobierno de Junín con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), del que también participan ANSES y PAMI. El Intendente Municipal Pablo Petrecca mantuvo una reunión con representantes de distintos centros de jubilados de la ciudad, a los efectos de anunciarles esta iniciativa por la que se le suministrarán estos dispositivos para el disfrute de los abuelos y con el propósito de incluirlos en el mundo de la tecnología digital.

Una vez finalizada la reunión, Walter Petrecca de ANSES Junín expresó que “una vez más fuimos convocados por el Intendente Pablo Petrecca para la implementación de acciones conjuntas en la ciudad de Junín con los Centros de Jubilados, por un lado, con el programa ‘Acompañar’ que es impulsado por el Municipio y, por el otro, con otro programa de entrega de Tablets que surgió de la firma de un convenio con el ENACOM y en el que también intervienen tanto PAMI como ANSES”.

“La idea de esta entrega es poder trabajar con los jubilados de distintos centros para que cada uno de ellos puedan contar con una Tablet a fines de uso personal”, destacó. Luego, Petrecca afirmó que “siempre están los que se animan a ir un poco más allá con el uso, pero también está el hecho de que ellos a través de este tipo de tecnologías puedan acceder a distintas capacitaciones que se han realizado y que se van a organizar a partir de la entrega de estos dispositivos”.

Asimismo, resaltó que “esto va a permitir que nuestros abuelos estén cada vez más conectados y que puedan estar inmersos en este mundo digital que nos comprende a todos y que tan necesario es para ellos”.

Uno de los Centros de Jubilados presentes fue el de Zona Norte, representado por su presidenta Élida Guerra y por María Castañeda, quienes se expresaron acerca de esta medida de inclusión tecnológica.

Por un lado, Guerra señaló que “realmente fue una sorpresa muy grande y una alegría muy grande para nosotras, como también para todos los jubilados que van a poder acceder de esta manera a una Tablet que es tan necesaria en estos momentos”.

Seguidamente, destacó que “se trata de una herramienta de trabajo muy importante, a la que le podemos dar muchos usos, pero sobre todo la importancia está en que nos va a permitir estar conectados entre nosotros mismos y con los mismos compañeros de los centros de jubilados”.

“Nos va a permitir conocer un montón de cosas que ignoramos así que estoy realmente muy feliz por esta medida y es muy bueno que se acuerden de los abuelos”, añadió.

Por su parte, Castañeda dijo que “es algo fundamental para nosotras porque la mayoría vivimos solas en nuestras casas y con el solo hecho de tener este aparato es una compañía importante; ahora tenemos que aprender bien sobre cómo utilizarlas. Lo mejor va a ser que nos permitirá estar en contacto con las compañeras, pasarnos información y la forma en que cada uno la maneja mejor”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni