imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio implementa una intensa política de concientización sobre seguridad vial

Voy Seguro

El Municipio implementa una intensa política de concientización sobre seguridad vial

Imagen de la noticia

Continúan de manera ininterrumpida las capacitaciones que el Gobierno de Junín lleva a cabo por medio del programa coordinado por la Subsecretaría de Control Ciudadano. En esta oportunidad, además de alumnos también se instruyeron a profesores de distintas escuelas y jardines del partido y fueron brindadas por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Estamos próximos a llegar a los 20.000 alumnos dentro del Partido de Junín, algo que nunca se hizo y seguiremos trabajando en este camino”, afirmó Mario Olmedo, titular de la cartera mencionada.
 
También se llevan a cabo perfeccionamientos a inspectores de tránsito de la ciudad, que incluyen un componente teórico y otro práctico, en las instalaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
 
Al respecto, el propio Olmedo dijo que “en continuidad con la decisión tomada por el Intendente Petrecca de dar respuesta a la preocupación que generan los accidentes de tránsito y sus consecuencias, llevamos a cabo capacitaciones a alumnos y docentes bajo el programa de concientización ‘Voy Seguro’. Luego, detalló que “en esta oportunidad, contamos con agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que brindaron la charla instructiva para profesores aquí en El Salón, al igual que sucedió en el día de ayer con alumnos y alumnas de distintas escuelas de la ciudad.
 
“Los docentes son una pieza muy importante en este trabajo de prevención que implementamos desde la gestión, porque a través de ellos es que tenemos una mejor llegada a los chicos para reducir la cantidad de siniestros que ocurren”, añadió.
Por otra parte, Olmedo aseguró que “también llevamos a cabo capacitaciones en las instalaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, destinada a inspectores para poder actualizarlos con las normas más recientes en materia de control de tránsito. Estas se realizan en dos modalidades, una teórica y otra más práctica, en la que se llevan a cabo ejercicios en la vía pública para corregir los errores que surgen”.
 
“Es muy importante la capacitación a todo el personal porque el trabajo de Inspector de Tránsito no es fácil y no son bien vistos por la sociedad, porque son los encargados de controlar y corregir los errores que se cometen mediante infracciones; por lo tanto, deben saber cómo actuar ante el enojo de las personas”, afirmó el funcionario.
 
Por último, el Subsecretario de Control Ciudadano expresó que “charlando con la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos aseguraron que lo que se ha hecho en Junín en materia de prevención y concientización sobre la seguridad al momento de transitar es muy bueno y que en otros municipios no existe un programa como ‘Voy Seguro’ en el que se capacite a los niños. El tránsito es complejo y las problemáticas no podemos resolverlas solos desde el Municipio, sino que se necesita del compromiso de toda la sociedad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni