imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio incorporó 87 vehículos nuevos en lo que va de gestión

Gestión - 21/10/2019

El Municipio incorporó 87 vehículos nuevos en lo que va de gestión

Imagen de la noticia

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una exposición de las unidades 0 Km que se han incorporado durante los casi cuatro años al frente del Ejecutivo, con el propósito de renovar el parque automotor que se encontraba en pésimas condiciones al momento de asumir. Patrulleros, motoniveladoras, tractores, camiones regadores, ambulancias, grúas, utilitarios, picadoras y escalera para bomberos fueron solo algunas de las muestras presentes. “Acá se ve reflejado el dinero de pago de las tasas que los vecinos realizan con tanto esfuerzo”, afirmó ante la presencia de funcionarios, legisladores, empleados municipales, fomentistas, ruralistas y miembros de la comunidad en general.
 
Además de la renovación del parque automotor, el Intendente resaltó la importancia de darles dignidad a los trabajadores y empleados para que cuenten con las mejores condiciones para realizar sus arduas tareas con el fin de brindar distintos servicios esenciales a la comunidad.
 
Precisamente, Petrecca expresó que “queríamos mostrarle a la comunidad una especie de rendición de cuentas, ya que cuando me tocó ser Intendente nos comprometimos a armar el parque vial automotor de nuestra Municipalidad de Junín. Nos habíamos encontrado con vehículos en muy malas condiciones y un equipamiento muy escaso que no permitía desarrollar las tareas en los distintos servicios como corresponde, ya sea en seguridad, salud, inspección de tránsito, arreglo de caminos rurales y calles, entre otros”. Luego, aseguró que “para brindar un buen servicio hace falta contar con máquinas idóneas, es por eso que en estos casi cuatro años de gestión hemos adquiridos muchos bienes de uso para distintas áreas que nos han permitido trabajar como corresponde”.
 
“Hoy pudimos mostrar las 87 unidades que hemos incorporado en lo que llevamos de gestión, todas 0 Km., para que puedan estar en la calle atendiendo las necesidades de los vecinos en cada rincón del partido de Junín. El objetivo de todo esto es mostrarle a cada uno de los juninenses a dónde se dirige el pago de sus tasas y el esfuerzo que hacen cada uno de ellos día tras día y mes a mes”, indicó Petrecca. Seguidamente, afirmó que “cuando vamos a charlar a cada barrio los vecinos nos agradecen por los nuevos patrulleros que circulan por las calles, como también con los trabajos de alumbrado público en donde hemos incorporado nuevas hidrogrúas para la colocación de las 7.000 luces LED que estamos realizando en toda la ciudad; lo mismo sucede en los pueblos donde la gente nos agradece por las unidades de traslado”.
 
“Esta gestión también comprende a los trabajos de vialidad rural para los que hemos adquirido cinco motoniveladoras, tractores y rastras que hoy están al servicio de las zonas de producción agropecuaria para que los campos estén mantenidos. Además, muchas de estas máquinas también se destinan para el servicio de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios de la ciudad y en cada rincón del partido”, añadió.
 
Asimismo, el Intendente Municipal sostuvo que “esto también forma parte del esquema del que hablamos siempre de darle dignidad a los empleados municipales, para que puedan llevar a cabo sus trabajos de la mejor manera, con vehículos 0 Km. equipados con aires acondicionados, musicalización y una óptima dirección hidráulica. En muchas oportunidades, se subían a tractores o regadores en muy malas condiciones, por lo que tenían que hacer malabares para conducirlos”.
 
Petrecca también afirmó que “la clave en todo esto es la transparencia con la que nos manejamos como gestión, honestidad y un uso adecuado de los fondos luego de escuchar atentamente a los vecinos. Este era un reclamo que teníamos por parte de los fomentistas, particularmente con el caso de los regadores, por lo cual hemos invertido en cuatro camiones nuevos para perfeccionar y optimizar el servicio. Lo mismo sucedía con los vecinos de los distintos pueblos con el tema de las unidades de traslado y hoy podemos decir que cada localidad cuenta con una propia, como también con patrulleros 4x4 para el servicio de seguridad. Así ha sucedido en cada área de gobierno donde hemos hecho incorporaciones para mejorar la calidad de vida de los juninenses y estoy muy contento de poder mostrarles esto”.
 
Presente en el lugar de la muestra estuvo Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, quien manifestó que “lo primero que hice fue ir a ver las nuevas motoniveladoras y la verdad que quiero destacar la importante inversión que se ha hecho en esta área. Por suerte este año estas máquinas se complementaron de la mejor manera con un gran trabajo en los caminos rurales, donde se ha hecho un vuelco muy importante y todos los productores estamos muy contentos”. También dijo que “tenemos muchas ganas de que esta forma de trabajar tenga continuidad en el tiempo, porque es muy difícil que todos los productores estemos tan de acuerdo como cuando se hizo la afectación del 70% de la tasa de Red Vial y los buenos resultados que esto trajo aparejado. Como prueba de lo que digo, en las últimas semanas cayeron precipitaciones muy importantes en Junín y los caminos respondieron muy bien”.
 
El ruralista expresó que “en esta gestión se evidencia que se ha hecho una gran inversión y se prestó mucha atención a algo que hacía mucha falta como era la renovación de maquinarias viales. Se ha comprado una motoniveladora por cada año de gestión que ha generado un equipamiento muy bueno y solo hacía falta un ordenamiento como el que está llevando a cabo el Ing. Alberto Del Solar Dorrego (Encargado de Vial Rural del Municipio) que ha hecho un gran trabajo este año”.
 
También formó parte del acontecimiento Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien indicó que “estoy gratamente sorprendido e impresionado por la gran cantidad de vehículos que se han incorporado, muchas herramientas que permiten brindar un mejor servicio de seguridad a los vecinos que era una de nuestras principales preocupaciones. Manejé la Tasa Complementaria de Seguridad durante aproximadamente cuatro años, por lo que veía vehículos en malas condiciones que no se podían arreglar o que se los ataban con alambre, así que hoy ver todo esto es una alegría muy grande”.
 
“Veo que se ha invertido una cantidad de dinero muy importante en todos estos elementos que nos hacían mucha falta a nosotros. Los referentes de la seguridad en Junín me dicen que no faltan patrulleros y que tenemos muchísimo, tal es así que hay casi 80 unidades funcionando dentro de la ciudad y el partido. Ojalá que a quienes les toque manejar estos vehículos los cuiden porque es algo que hemos añorado durante mucho tiempo, hoy están acá y el pueblo tiene que estar contento por estas cosas que están sucediendo”.
 
Listado de unidades y vehículos incorporados:
 
Camionetas: 10
Camioneta DC: 1
Móviles policiales para destacamento: 3
Camiones regadores: 4
Utilitarios y vehículos: 17
Motoniveladoras: 5
Motos: 16
Grúas: 2
Picadoras: 9
Tractores: 5
Camiones: 5
Ambulancia: 1
Unidades de traslado: 3 
Chipeadora: 1
Gomón c /motor: 1
Retropala:1
Bobcat: 2
Escalera rescate bomberos: 1

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni