imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio reinauguró la Plaza de los Fomentistas en su día

El Municipio reinauguró la Plaza de los Fomentistas en su día

Imagen de la noticia
Como cada 5 de diciembre y según establece la ordenanza 2240 sancionada en el año 1985, se celebró en Junín el Día del Fomentista. Con un recordatorio de todos los dirigentes fomentistas fallecidos y la presentación de la puesta en valor de la plaza, actuales y ex dirigentes fomentistas de la ciudad celebraron su día en la remodelada plaza del fomentista, ubicada en Bauman y Benito de Miguel. El acto estuvo encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.
 
Precisamente, el Intendente Pablo Petrecca, aseguró estar "muy contento por celebrar este día junto a todos los fomentistas de la ciudad y con muchos que participaron de diferentes sociedades de fomento. El fomentista es una persona con un gran espíritu solidario y con una gran vocación por el prójimo, trabajando por su barrio. También es una alegría poder celebrar hoy en esta remodelada plaza y recordar a todos aquellos que ya no están y han dado tanto por cada uno de sus barrios".
 
"Es una celebración y un homenaje a todos ellos, que han dado tanto por Junín. Hoy, trabajamos codo a codo con ellos y eso, es para nosotros una manera más fácil de llegar a todos los barrios de Junín. Hace tres años que trabajamos juntos con un objetivo en común, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso hoy, es un trabajo permanente", resaltó.
 
Pablo Petrecca también señaló que "en ese camino que transitamos hay discusiones, idas y vueltas, pero tanto nosotros como ellos tenemos el mismo norte, trabajar por los barrios y en definitiva, trabajar por Junín. Seguiremos trabajando codo a codo por todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad, hoy los fomentistas son personas solidarias y que nos acompañan en nuestra tarea de hacer por Junín todo lo que el vecino necesita".
 
Por su parte, Osvaldo Giapor, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio Prado Español y de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció "el trabajo conjunto con el municipio porque no caben dudas de que el mejor resultado se logra trabajando juntos. La tarea que lleva adelante el intendente Petrecca nos tiene a nosotros como colaboradores, vecinos que trabajan para que se hagan las cosas que hacen falta y como deben hacerse".
 
"Nosotros aplaudimos y criticamos, pedimos y cuando tenemos que dar damos también, hacemos nuestro trabajo y hacemos que quienes tienen que hacer, hagan. Estamos contentos por poder estar en esta plaza totalmente remodelada y por hacerlos con dirigentes barriales de hoy y de siempre", concluyó Giapor.
 
El acto, como se mencionó, además de celebrar el Día del Fomentista, sirvió para presentar la puesta en valor de la plazoleta ubicada en Benito de Miguel y Bauman y contó con la participación de dirigentes barriales de antes y actuales. Raúl Daniel Ganci, fue el fomentista que en el año 1985 impulsó la ordenanza que fija el 5 de diciembre como el Día del Fomentista. "En la primera reunión que realizamos para crear la Federación de Sociedades de Fomento también se avanzó con esa idea, algo muy emocionante para todos nosotros", recordó.
 
"En aquel entonces, cuando renacía la democracia, vecinos de Junín nos unimos para que Junín tuviera mejores servicios y los vecinos pudieran vivir mejor, esa es la tarea del fomentista, trabajar con voluntad y pensando en el otro para vivir mejor", resaltó para terminar.
 
Gladys Hilgert, tiene una vida ligada al fomentismo y finalizado el acto aseguró "tener una alegría inmensa de estar celebrando este día todos juntos. Desde el año 70 estoy ligada al fomentismo, trabajando por mejorar cada uno de los barrios. El fomentista tiene mucho amor por el prójimo y por su barrio y para eso trabaja todos los días".
 
Por último, Fabián Zapata, actual fomentista de los barrios Real Moya y Jardín, destacó por su parte "que celebrar este día es una alegría y mucho más cuando se recuerda a aquellos que hicieron muchísimo por Junín a través del fomentismo. Muchos vecinos dedicaron y dedican mucho tiempo para trabajar por sus barrios, eso es el fomentismo, quien ha logrado que se hiciera mucho de lo que se hizo en Junín. Hoy el vínculo con el municipio es muy bueno y tenemos una excelente atención, logrando buenos resultados, en la medida que se puede".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni