imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Parque Natural Laguna de Gómez se prepara el verano 2019

El Parque Natural Laguna de Gómez se prepara el verano 2019

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín continúa con los trabajos para que el Balneario Municipal sea nuevamente el lugar elegido por miles de visitantes para descansar y disfrutar del verano. Al igual que en las últimas ediciones, La Laguna será sede de importantes eventos deportivos, recreativos y culturales durante toda la temporada. El sábado, comienzan los grandes eventos con la "Carrera de la Amistad".

Ante el inminente inicio de la temporada estival, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, indicó que "el Parque Natural Laguna de Gómez es el lugar preponderante y de elección de los juninenses para disfrutar de su tiempo libre. Este es un verano que viene con muchísimas actividades y propuestas. Por ejemplo, habrá un mini parque de diversiones que estará abierto todos los días al lado de lo que era Gómez. También estará el paseo de los artesanos, un carro gastronómico y el patio de jueves".

"Además, la playita estará totalmente renovada, llena de arena y se están realizando una importante cantidad de obras para poner en condiciones el Parque Natural. Entre algunas de ellas se encuentran el acondicionamiento de costas, el cuerpo de guardavidas que ya está funcionando a pleno, con una nueva torre que se suma este año y que serán 6 total. Está el equipo de emergencias que ya está funcionando a pleno y también un gran control policial para brindar seguridad a todos los visitantes", informó.

Por último, el titular de la cartera de Turismo, aseguró que "tenemos muchas expectativas de una buena temporada y esperamos que muchos turistas nos visiten. También quiero agregar que todos los sábados tendremos cine al aire libre, frente a la rotonda de entrada desde las 20, 20:30 horas. Como adelanto, en enero tendremos el evento Actitud Rock and Bike y en febrero, el Festival del Parque".

Por su parte, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del municipio, informó que "tal como nos propone el Intendente Pablo Petrecca y en conjunto con las diferentes áreas del municipio, hemos trabajado para diagramar una serie de eventos a desarrollar en el balneario y que tienen que ver con la natación, como es el caso de los cruces, el rural bike, kayak y mucho más; siempre haciéndolo en conjunto con otras instituciones. Estas actividades comenzarán éste sábado, con la tradicional 'Carrera de la Amistad'".

El funcionario también agregó que "esta temporada tendremos un amplio cronograma de actividades que hace que cientos de deportistas nos elijan para venir a disfrutar. Por otro lado, también habrá muchas actividades recreativas que tendrán su sede en el Arena Gómez, un lugar ideado para que los chicos jueguen al fútbol, al Beach Voley en donde históricamente estaba la pileta; además de actividades de zumba, yoga y mucho más".

Por último, Daniel Pueyo le pidió a los interesados, "que estén atentos porque este verano habrá muchas actividades y cada semana estaremos informando el cronograma con cada actividad. Reitero, este fin de semana las actividades serán la 'Carrera de la Amistad', el sábado, y una maratón acuática el domingo organizada por 'Los Flamencos'".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni