imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Encuentro recreativo de escuelas rurales

Educación - 05/11/2019

Encuentro recreativo de escuelas rurales

Imagen de la noticia

En el Complejo Municipal General San Martín y con la presencia de una gran cantidad de alumnos, se realizó una jornada interactiva entre todas las instituciones educativas rurales del Partido de Junín. En la misma, los niños disfrutaron de diferentes juegos y actividades pensadas por los profesores a cargo.

Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que "todos los años venimos haciendo esta actividad que se organiza con la Dirección de Educación Física y que en esta oportunidad estuvo dirigida a las escuelas rurales del Partido de Junín; el objetivo es realizar diferentes actividades de manera conjunta junto a los profes de cada institución”. Luego, señaló que “ya hicimos una actividad similar con los chicos de los jardines de infantes y los juegos van cambiando de acuerdo a las edades. También hay nenes chiquitos ya que en las escuelas rurales hay jardines y ellos también participaron de dicha jornada".

A su vez, Andreína Arostegui, Inspectora de Educación Física, expresó que "esta actividad está organizada por el CEF 126 y por los directivos y profesores de cada institución. El objetivo es que todos los chicos puedan disfrutar de estas actividades y pasar un lindo día. También agradecemos a la Dirección de Educación del Municipio ya que sin el transporte que nos dan, sería imposible poder organizar estas jornadas ya que las escuelas rurales no cuentan con transporte propio".

"Tocó un día excelente y los chicos lo disfrutaron muchísimo. También vivimos una jornada similar cuando se hizo el encuentro de jardines y la carrera inclusiva. Siempre tratamos de hacer este tipo de actividades para que lo disfruten los chicos y los docentes", dijo Arostegui.

Para finalizar, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, manifestó que "siempre estamos acompañando estas iniciativas y articulando con el Gobierno de Junín ya que contamos con el apoyo del Intendente Petrecca, quien está al tanto de estas cuestiones. Estos son los apoyos que necesitamos para llevar adelante este tipo de actividades. Nosotros siempre trabajamos de manera articulada con todas las instituciones y esto ha sido una marca registrada desde el inicio de la gestión. Incluso hoy estamos con las escuelas rurales que no eran tan tenidas en cuenta y ahora pueden venir al complejo y disfrutar de las actividades y de las instalaciones del lugar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni