imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de chicos disfrutaron de los juegos en el Beto Mesa

Gran cantidad de chicos disfrutaron de los juegos en el Beto Mesa

Imagen de la noticia

Se trata de la propuesta “El mundo de las habilidades” coordinada por la Dirección de Deportes en la que se ofrecen una amplia variedad de actividades recreativas y lúdicas, con el propósito de incentivar el ejercicio físico en los más chicos, en detrimento del uso abusivo de las redes sociales y la tecnología. Esto tiene lugar en el marco de las distintas iniciativas que el Gobierno de Junín organiza para que los niños se diviertan durante el receso invernal.

Todos los chicos interesados pueden ir al complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, de lunes a viernes de 14 a 17 hs. acompañados por sus familiares o amigos, quienes también pueden llevar mates para compartir un buen momento.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, expresó: “Hemos denominado a esta propuesta como ‘El mundo de las habilidades’ porque, precisamente, queríamos impulsar un espacio para fomentar aquellas habilidades que en nuestros tiempos realizábamos, como trepar, saltar, ejercicios de fuerza y traslado en una carretilla. Son diferentes destrezas que hemos querido recuperar un poco para que los chicos se desconecten un poco del mundo virtual”.

“Hemos organizado con las profesoras doce estaciones muy interesantes y recreativas, donde los chicos vienen a jugar acompañados por la mamá, el papá, el abuelo o cualquiera de los familiares. Son juegos muy dinámicos y las propuestas son variadas para que todos los chicos puedan participar”, añadió.

Asimismo, Pueyo sostuvo que “esto tiene lugar en el marco de las diferentes actividades que lleva adelante el Municipio, al igual que las propuestas en La Ranchería y en los diferentes museos. Esta iniciativa coordinada desde la Dirección de Deportes funciona durante las vacaciones todos los días de 14 a 17 hs. así que quedan todos más que invitados para participar con mucha energía y también pueden traer el mate para compartir en familia o con amigos”.

También estuvieron presentes en el lugar Camila Bruno y Emma Gallese, dos de las profesoras a cargo de las actividades, quienes dieron sus puntos de vista sobre esta experiencia que tiene lugar en el Beto Mesa.

“La verdad que fue un éxito y no esperamos tanta cantidad de gente. El lugar estuvo lleno de chicos que vinieron junto a sus padres, quienes los acompañaron para que ellos puedan participar y divertirse. La idea de fondo es que puedan demostrar habilidades que por ahí tienen guardadas por el tema del sedentarismo y las redes sociales”, afirmó Bruno y, seguidamente, invitó a “todos para que puedan participar de esta propuesta tan linda y vengan a jugar y disfrutar de todas las actividades que les tenemos organizadas que son geniales”.

Por su parte, Emma dijo que “es muy bueno poder hacer esto en vacaciones donde no hay muchas propuestas para los chicos y más en un lugar cerrado como este que nos da tantas posibilidades. Como dijo Cami, los juegos están muy buenos para que ellos puedan demostrar sus diferentes habilidades. Los esperamos para estar con nosotros y pasar una tarde diferente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni