imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran participación de público en el encuentro de artistas mosaicistas

Cultura - 22/07/2019

Gran participación de público en el encuentro de artistas mosaicistas

Imagen de la noticia

Con la presencia de artistas locales, funcionarios y vecinos en general, se llevó a cabo la inauguración de la muestra Itinerancia Junín 2019, que reúne una gran cantidad de obras provenientes de distintos puntos de la provincia y el país. La misma continuará abierta durante las vacaciones de invierno y se extenderá hasta el 25 de agosto, con la intención de que las escuelas de arte puedan traer a los alumnos para que conozcan las particularidades que encierra el arte en mosaico.
 
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en esta jornada inaugural, charló con muchos de los artistas presentes y recorrió la muestra guiado por la artista local Rosana Guardia.
 
Al respecto. Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio, expresó que “estamos orgullosos como gobierno y como ciudad de poder recibir una muestra de esta envergadura que contiene obras de gran calidad de distintos artistas de la provincia como también del país. Es una exposición que ha recorrido un montón de lugares y ya se han hecho cinco en los últimos años de manera consecutiva, las cuales van mutando de acuerdo a las características de cada zona y a lo que crea cada artista”.
 
“La muestra tiene la particularidad de contener en un mismo espacio las miradas de distintos artistas, que tienen diferentes formas de pensar y trabajar en el arte, y que generan algo en común que da como resultado una propuesta artística de excelencia”, añadió.
 
Asimismo, el funcionario invitó a “todos los juninenses a que recorran esta muestra que va a estar en exposición durante un mes y, como siempre digo, nuestros museos son siembre abiertos para todo público y constituyen espacios únicos donde se puede admirar una obra artística de forma totalmente gratuita”.
 
En línea con lo anterior, el Director de Cultura y Turismo expresó que para su gestión “lo más importante es resignificar el valor que tienen los museos mediante este tipo de muestras, para consolidarlos como espacios de encuentro en el que los vecinos pueden venir y charlar directamente con el artista para intercambiar interpretaciones”. Luego, también indicó que “es fundamental que los artistas tengan un lugar para poder exponer y ese es uno de los ejes que nos atraviesan como gestión: trabajar para y por ellos”.
 
“Quiero agradecer especialmente a Rosana (Guardia) quien fue la mentora para que la muestra venga a Junín por primera vez, en el marco de su propuesta itinerante, y que ha trabajado mucho para la realización de esta exposición, como también la de tantas otras que han pasado por los museos locales”, afirmó.
 
Por su parte, Rosana Guardia, artista mosaicista local y anfitriona de la Muestra Itinerancia Junín 2019, dijo: “Realmente estoy muy contenta y feliz por el hecho de haber podido traer esta muestra a Junín por primera vez y, como dijo Luis, queremos que todos los juninenses puedan venir al MUMA a recorrerla y disfrutarla. Si no están presentes los artistas, cada obra tiene una leyenda en la que se expresa el título del trabajo, una breve descripción de técnicas y materiales utilizados, como también el significado que el autor quiso imprimirle”.
 
“La muestra continuará abierta hasta el 25 de agosto, así que toda la gente interesada la puede visitar durante las vacaciones de invierno, pero, después del receso, los docentes de arte también pueden traer a sus alumnos a recorrer la exposición”, sostuvo Guardia y agregó que “queremos que los chicos puedan aprender un poco más sobre el mosaicismo y que puedan apreciar esta técnica tan linda, que comprende una gran diversidad de colores, texturas y materiales”.
 
Como se mencionó, la artista también ofició de guía para con el Intendente Petrecca a quien le presentó a cada uno de los artistas presentes y las obras expuestas: “Se mostró muy interesado y sorprendido por la paciencia que se requiere para llevar a cabo un trabajo de mosaicismo, por la minuciosidad con la que se arma cada obra y por la calidad del material que aparece en cada una. Recorrió y preguntó a cada rato, así que para mí fue un placer y una alegría muy grande que nuestro Intendente se haya hecho presente hoy, para compartir con los artistas como también con los vecinos presentes”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni