imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran satisfacción por el anuncio de obras de cordón cuneta y mejorado 

Barrio San Francisco

Gran satisfacción por el anuncio de obras de cordón cuneta y mejorado 

Imagen de la noticia
Los trabajos comenzarán en los próximos días y abarcarán 27 cuadras del sector. "Las obras públicas transforman la calidad de vida de los vecinos", aseguró el intendente, Pablo Petrecca, tras recorrer el barrio. Gran satisfacción entre los vecinos. 
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió  el barrio San Francisco, en donde en los próximos días comenzarán los trabajos para la realización de 27 cuadras de cordón cuneta y base estabilizada.
 
En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Diego Frittayón; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo, entre otros miembros del equipo.
 
"Estamos recorriendo el barrio San Francisco con parte del equipo, en esto que llamamos timbreos de gestión. Hoy, con la satisfacción de anunciarles a los vecinos que el cambio también está llegando a su barrio; un barrio que como otros tantos estaba olvidado y al que hoy, gracias al compromiso de la Gobernadora, del Presidente y de la gestión local, estamos llegando con 27 cuadras de cordón cuneta y base estabilizada", afirmó Petrecca.
 
"Estamos muy contentos de poder dar esta noticia y decirles que en los próximos días las máquinas ya van a estar arrancando", agregó.
 
El jefe comunal destacó el diálogo permanente con los vecinos y afirmó: "Esta escucha nos permite saber las cosas que hacen falta, saber qué cosas estamos haciendo bien y cuáles tenemos que mejorar. Es una satisfacción enorme que el vecino vea esta forma de trabajar y que ya crea un poquito más, porque ve que las obras llegaron a otros barrios y dice: '¿por qué no al nuestro?'".
 
"Seguiremos trabajando de esta manera, como lo hicimos desde el primer día que asumimos la gestión: con compromiso y llevando obra pública que, en definitiva, lo que hace es transformar la calidad de vida de los vecinos", finalizó.
 
En la misma línea, el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, expresó: "A uno le llena el alma las respuestas de los vecinos, porque es gente que realmente estaba olvidada. Los mismos vecinos son los que nos hacen ver las obras que estamos haciendo y eso nos reconforta mucho más todavía".
 
"Son barrios que verdaderamente estaban necesitando este tipo de obras que, además, estimulan al vecino a hacer la vereda, a pintar el frente, a mejorar sus casas y que a nosotros nos permiten seguir avanzando con otros servicios. Así que muy contentos", agregó.
 
Por su parte, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, manifestó: "El contacto con los vecinos nos permite no sólo contarles que, en este caso, vamos a hacer obras de cordón cuneta y base estabilizada en su barrio, sino además, contarles las obras que estamos haciendo en otros sectores y los servicios que ofrecemos desde el Estado". 
 
"Ese contacto, el hecho de escuchar sus historias, significa mucho para los vecinos, pero también para nosotros, porque nos permite escucharlos y llevarnos nuevas cosas para seguir haciendo en cada barrio", indicó.
 
Los vecinos, satisfechos
 
Tras dialogar con el intendente y su equipo, los vecinos de San Francisco coincidieron en señalar que las obras anunciadas son esperadas desde hace años y que su realización mejorará la transitabilidad del sector y, con ella, su calidad de vida.
 
En este sentido, Marcela Lagos expresó: "Estamos contentos porque nos vinieron a plantear que van a hacer un cordón cuneta y el mejorado, que lo estábamos esperando desde hace mucho. Además, porque pudimos contarle al intendente todos los problemas que tenemos y realmente nos sentimos escuchados. Es la primera vez que nos escucha alguien". 
 
En la misma línea, Carlos Moreno destacó: "Las obras son muy importantes; con esto va a ir creciendo el barrio y nos vamos a sentir más cómodos, porque cuando llueve acá no se puede transitar. Son cuatro cinco cuadras que están justo en un bajo y se forman lagunas. Así que muy contentos con la noticia".
Carlos Páez, en tanto, dijo: "El intendente nos dijo que van a hacer el cordón cuneta y mejorado. Estas obras nos cambian la calidad de vida. Pensamos que nunca más la iban a hacer, así que re contentos".
 
Por su parte, Delia Castillo, mamá de un chico con discapacidad, contó: "A nuestro hijo le gusta ir a la escuela y a veces no puede, porque la calle está cortada y el transporte no puede pasar. Así que esta es una muy buena noticia. Esperábamos el cordón cuneta y el mejorado desde hace mucho".
 
Otra de las vecinas del sector, Dora González, manifestó: "Nuestra calle es intransitable, cada vez que llueve no se puede pasar. Las calles se cortan y a veces estamos tres o cuatro meses después que llueve mucho con las calles cortadas y con pozos. Así que si nos hacen eso, nos va a venir muy bien. Es un logro más para la gente del barrio". 
 
Finalmente, Francisco Rabbia indicó: "Estoy muy conforme con las obras que se están haciendo. Ahora tenemos buenos servicios, arreglan las calles, juntan los montículos. No nos podemos quejar. Y las obras que van a hacer son fundamentales, porque uno puede arreglar bien la vereda, mejorar las casas, los frentes, todo. Es una gran cosa". 
 
"Me encanta que el intendente recorra los barrios, que lo podamos conocer e intercambiar ideas", finalizó.  
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni