imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornadas de planificación con la presencia del director de  Defensa Civil

Talleres de Defensa Civil

Jornadas de planificación con la presencia del director de  Defensa Civil

Imagen de la noticia

Con la participación de integrantes de la Dirección Provincial de Defensa Civil se desarrolló un taller que abarcó varias temáticas sobre el trabajo de Defensa Civil. El mismo tuvo como participantes a integrantes de Defensa Civil de nuestra ciudad pero también de localidades como Ameghino, Viamonte, Lincoln.

 

Al respecto, Eduardo Naya, titular de Defensa Civil sostuvo que "estuvimos realizando un taller muy importante sobre el tema de la Defensa Civil. Este es un aporte más que nos viene dando la Dirección Provincial de Defensa Civil y hoy tenemos presente el Director que para nosotros es de gran importancia. En el mismo, se aprendió a confeccionar roles de intervención. Nosotros en Junín seguimos trabajando a pesar de que hoy tenemos un respiro. Esto habla de un proceso de maduración político porque siempre estuvimos acostumbrados a que actúabamos en la emergencia y ahí se terminaba. Acá la gente va a poder apreciar que el trabajo comenzó y no se va a terminar".

 

A su vez, Luciano Timerman, Director Provincial de Defensa Civil, indicó que "la idea con estos talleres es poder desarrollar estos protocolos de procedimiento. Y es muy bueno poder plasmarlo en un papel para llevarlo a cabo de manera ordenada, efectiva y eficiente. Primero le queremos agradecer el Intendente Petrecca ya que está mujy comprometido con esta temática y preocupado por la situación que vivió la ciudad. También vino gente de Ameghino, Viamonte, Lincoln y varias localidades cercanas a Junín".

 

"Hoy trabajamos la temática de planificación y vamos a seguir con estas jornadas de entrenamiento, desarrollándolas desde primeros auxilios, comunicación en emergencias, recepción de llamados de emergencias y diferente temas que brinda la defensa civil. Toda la provincia sigue trabajando, la Dirección de Gestión de Riesgo, de infraestructura, de salud, de desarrollo social, entre otras. No estamos sólo en esta región trabajando sino en la zona de Villegas y alrededores", finalizó Timerman.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni