imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín fue sede de importante jornada regional sobre prevención de daños y materiales peligrosos

Organizada por Defensa Civil de la Provincia

Junín fue sede de importante jornada regional sobre prevención de daños y materiales peligrosos

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, representantes de defensa civil de los municipios de la región, integrantes de las fuerzas policiales, bomberos profesionales y voluntarios participaron de la actividad que consistió en capacitar e informar sobre riesgos en el transporte carretero y la elaboración de una guía metodológica de un plan de emergencia municipal. 
 
Al respecto, Eduardo Naya, responsable de Defensa Civil del Gobierno de Junín, indicó que "en estas jornadas, dirigidas a fuerzas de seguridad, bomberos, personal de defensa civil de los municipios y también a empresas, se está trabajando un tema que para nuestra zona es sumamente importante como es el traslado de sustancias químicas peligrosas y la elaboración de planes de emergencia, forma de confeccionarlos y cómo ejecutarlos". 
 
"Son jornadas muy importantes porque en esta zona todavía estamos retrasados con estos temas, principalmente porque los problemas de esta naturaleza se dan principalmente en el gran Buenos Aires, pero entendemos que, a medida que el crecimiento se va acercando a nuestras ciudades, estos problemas se pueden presentar. Por eso, es importante estar prevenidos y anticiparse ante cualquier situación", agregó Naya.
 
Por su parte, Marina González Ugarte, de la Dirección de Educación Civil de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que "el objetivo es concientizar sobre la prevención. Estamos abriendo el ´verde´ como decimos nosotros, que es que cuando no pasa nada, mirar, estudiar y planificar qué hay que hacer y cómo debemos hacer para estar todos de acuerdo para prevenir primero y actuar después, ante una emergencia".
 
También indicó que "es muy gratificante saber que han participado de estas jornadas personal de defensa civil, bomberos, bomberos voluntarios y personal de diferentes fuerzas policiales, como la ecológica y la rural, con funcionarios de varios municipios del noroeste bonaerense, actores que, de un modo u otro, pueden alertar, anticipar y en todo caso intervenir"
 
Como se dijo, de estas jornadas sobre prevención de daños y materiales peligrosos, también participaron representantes de empresas, como por ejemplo YPF, Héctor Curcio, responsable de prevención de daños de la firma, sostuvo que "para la empresa es fundamental trabajar en la prevención, por eso, no hay nada mejor que conocernos y cómo prevenir. Hoy Junín es la primera ciudad en desarrollar esta actividad primero porque tenemos una gran presencia aquí y segundo, porque unos de los temas fue el transporte carretero y en esta zona hay mucho flujo de camiones". 
 
Para finalizar, Sergio Martín, también responsable de prevención de daños, pero en este caso de la firma Transportadora de Gas del Norte, agregó que "como se mencionó anteriormente, lo que nos interesa de estas jornadas es que todos los actores que puedan tener injerencia en la prevención y actuación de algún daño nos podamos conocer; estamos satisfechos por la concurrencia y muy contentos por los resultados alcanzados". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni