imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se consolida como centro de referencia deportiva

Deporte - 23/10/2019

Tenistas del mundo en la Copa “Ciudad de Junín”

Junín se consolida como centro de referencia deportiva

Imagen de la noticia

En un hecho histórico e inédito en materia deportiva para la ciudad, se desarrolla con gran éxito el torneo ITF World Tennis Tour M15 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Club Atlético Sarmiento, del que participan tenistas provenientes de distintas partes del mundo. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el lugar para conversar con los organizadores y presenciar en vivo uno de los partidos en disputa: “Me pone muy contento que Junín se consolide como centro de referencia deportiva y que un espectáculo de este nivel se desarrolle en la ciudad”.

Uno de los organizadores de la competencia es el Prof. Leandro Verón, quien destacó que “la relevancia de este torneo es altísima y sin dudas que constituye un hecho histórico para Junín y toda la zona. Estamos muy orgullosos de haberlo llevado a cabo luego de más de 100 días de preparación y esta es nuestra segunda semana de competencia. Por supuesto, esto tiene lugar de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) que es la que organiza todo este tipo de eventos y que nos dio el visto bueno, así que estamos más que contentos por eso”.

“Agradezco a todos los sponsors porque sin ellos es imposible que esto se haya podido realizar, como también al Club Sarmiento y al Intendente Petrecca, a Daniel Pueyo (Subsecretario de Educación y Deporte) y a toda la gente del Gobierno de Junín por su apoyo importantísimo para esto”, dijo Verón y añadió que “en estos casi cuatro años de gestión municipal en materia deportiva, con la Asociación Juninense de Tenis y ahora con el desarrollo de esta competencia, sentimos que año a año hemos ido creciendo”.

Seguidamente, el profesor explicó que “este es el primer paso a nivel mundial que un jugador tiene que atravesar para consolidarse como tenista profesional. Federer, Nadal, Cañas, Acasuso o cualquiera de los tenistas argentinos de primer nivel tuvieron que pasar en un comienzo por esta etapa y por los M15 a nivel mundial que reparten 15 mil dólares en premios”.

En tanto el Intendente Petrecca manifestó que “como bien dijo Leandro, esto es algo inédito para la historia deportiva no solo de Junín, sino también de toda la zona porque este tipo torneos se dan por lo general en las grandes capitales y no en ciudades del interior, por lo cual es un orgullo muy grande para la ciudad. Al principio, cuando Leandro nos planteó este desafío nos pareció un poco alocado, pero comprendimos la trascendencia que iba a tener este torneo internacional del que participan jugadores de distintas partes del mundo, muchos con puestos importantes en el ranking mundial”.

“Esto sin dudas que constituye un orgullo muy importante para todos nosotros y va en sentido de nuestro objetivo que nos propusimos desde el primer día de gestión, en lo referente a consolidar a la ciudad como un centro de referencia deportivo, cultural y de eventos. Hoy, a casi cuatro años de gestión, podemos decir que es un objetivo cumplido y lo vemos claramente con el desarrollo de este torneo”, destacó el jefe comunal.

Por último, Petrecca señaló que “me alegra escuchar a Leandro que no solo lo hemos acompañado con esta competencia, sino también que en lo que llevamos de gobierno nuestra Subsecretaría de Educación y Deporte ha estado presente en cada evento, actividad y requerimiento que nos han realizado. Entendemos que el deporte es algo fundamental y estamos convencidos de que hay que acompañar a cada disciplina deportiva, no solo a aquellas más populares, y hacerlo tanto con los deportistas amateurs como con aquellos que están más consagrados”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni