imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede de un Encuentro de Mosaicismo

Cultura - 18/07/2019

Junín será sede de un Encuentro de Mosaicismo

Imagen de la noticia

El viernes 19 a las 20 hs en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Itinerancia Junín 2019, una propuesta cultural que albergará a 23 artistas mosaicistas provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como también del resto del país. La muestra continuará abierta durante las vacaciones de invierno y hasta el 25 de agosto, con la idea de que las instituciones educativas que lo deseen puedan recorrerla para el deleite de sus alumnos.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio dijo que “queremos invitar a toda la comunidad a esta muestra que se inaugurará el viernes 19 a las 20 hs en el MUMA, ubicado en Roque Sáenz Peña 141; queremos que los vecinos puedan compartir esta muestra junto a los artistas que vendrán a nuestra ciudad. Desde la gestión siempre lo que intentamos hacer es ofrecer una amplia variedad de propuestas culturales, en este caso con una muestra de mosaico que hacía bastante que no teníamos en Junín”.

En tanto, Rosana Guardia, artista local y anfitriona de la propuesta artística mencionada, expresó estar “muy feliz de poder traer esta muestra acá, que es una itinerancia que se conforma con cuatro muestras que ya se realizaron desde 2015 a 2018 en La Plata. Es un placer poder traer y reunir una gran cantidad de trabajos, ya que somos 23 los artistas que vamos a participar de la muestra con 35 obras”. Luego, añadió “van a estar presentes los curadores Fernando Vekir, Lorena Faiad y Gastón Cortés”.

“Invitamos a todos los interesados a que se acerquen a la inauguración porque es importante que puedan conversar con los artistas que vienen de afuera”, dijo la artista y, seguidamente, detalló que “la muestra está conformada con gente que proviene de distintas partes del país, como Córdoba capital, Río Cuarto, todo el Gran Buenos Aires, La Plata, 25 de Mayo, Capital Federal y Mar del Plata, entre otros”.

“Va a haber gran variedad de sitios representados por los distintos artistas y una gran cantidad de obras realizadas con diferentes materiales que corresponden el mosaico contemporáneo. Más allá de las historias del mosaicismo romano, bizantino o veneciano, acá tendremos una conjugación de recursos muy importantes que le dan una gran calidad a esta muestra, al igual que una diversidad muy importante”, destacó.

Guardia se mostró muy agradecida con “la gente del MUMA y a todo el personal de la Dirección de Cultura que nos ceden este espacio que es espectacular. Finalmente, señaló que “la muestra quedará abierta hasta el 25 de agosto, así que los esperamos también en vacaciones de invierno y cuando comiencen las clases invitamos a los profesores de arte para que vengan con sus alumnos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni