imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los clubes destacaron el acompañamiento financiero y logístico de la Municipalidad

Deporte - 09/10/2019

Copa Gobierno de Junín

Los clubes destacaron el acompañamiento financiero y logístico de la Municipalidad

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Club Ambos Mundos, el Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con autoridades y miembros de la Liga Deportiva del Oeste, quienes resaltaron el constante apoyo tanto financiero como logístico para que se puedan llevar cabo los distintos torneos fútbol en la ciudad. Uno de los programas más destacados es el de Fortalecimiento Deportivo de Clubes que incluye a 29 entidades deportivas de la ciudad a las que se les brinda un subsidio mensual para que puedan afrontar gastos y fortalecer sus roles como espacios de contención social.
 
El hecho tuvo lugar en el marco de la realización de una nueva fecha de la Copa Gobierno de Junín “Ángel Kenan” en la institución deportiva mencionada, donde también se presentaron las selecciones Sub13 y Sub15 de fútbol femenino.
 
Luego de conversar con presidentes de clubes presentes, el Intendente Petrecca expresó que “venimos a acompañar una noche más el desarrollo de este torneo que tiene lugar en Junín, en este caso en Ambos Mundos donde siempre Daniel (Barco) nos recibe de la mejor manera y, por supuesto, junto a Claudio (Yópolo) como presidente de La Liga con quien venimos trabajando desde el comienzo de la gestión”. Luego, indicó que “para mí es un placer acompañar a los clubes desde el principio y, sobre todas las cosas, ver a los más chicos de las inferiores que están contenidos en un club donde no solo aprenden una disciplina deportiva, sino también el hecho de compartir, valores como el respeto y la importancia del trabajo en equipo; eso tiene un valor fundamental para nosotros”.
 
“En estos casi cuatro años de gestión hubo una continuidad muy importante de políticas públicas en materia de deporte, que tienen que ver con el fortalecimiento de los clubes mediante ayudas mensuales que hacemos a cada uno de ellos; en total son 29 las entidades de Junín que se ven beneficiadas con este programa”, destacó el jefe comunal y añadió que “también acompañamos la realización de este torneo Gobierno de Junín, sobre todo en la parte de organización de los operativos de seguridad necesarios para que cada partido se pueda desarrollar con normalidad”.

Seguidamente, Petrecca afirmó que “cada oportunidad que tenemos de visitar un club siempre destacamos nuestro agradecimiento para con los presidentes y a las comisiones, como también a los profesores y a los propios padres por el trabajo que hacen en los clubes de barrio. Esto es clave para poder desarrollar una sociedad con valores, en la que se fomente el cuidado de la salud mediante la práctica deportiva y, en este sentido, el trabajo que realizan es impecable, así que yo no tengo más que palabras de agradecimiento”.
 
Asimismo, el Intendente de Junín reflexionó que “es fundamental que se apliquen este tipo de políticas públicas que trasciendan a los gobiernos y tengan perdurabilidad en el tiempo. Se trata de una forma de trabajar que marca un antes y un después, como la ordenanza que hemos implementado para que todos los clubes puedan recibir un subsidio mensual, algo que sin lugar a dudas nadie se va a atrever a sacar, porque ya es un derecho adquirido por parte de ellos”. También aprovechó para destacar el trabajo realizado por Daniel Pueyo, a cargo de la Subsecretaría de Educación y Deportes, al decir que “la vara que ha puesto en materia deportiva va a ser muy difícil de superar porque ha hecho una gestión incansable, en permanente contacto y compañía con los clubes”.
 
A su turno, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste dijo que “nosotros como representantes de todos los clubes afiliados a La Liga queremos destacar el gran acompañamiento que hemos tenido por parte de Pablo y de Daniel (Pueyo) desde el comienzo de la gestión. Hemos trabajado en conjunto, lo que nos permitió fomentar el crecimiento de los clubes muchísimo, con una consiguiente cobertura social muy importante para muchos chicos de la ciudad”.
 
“Ahora nos acompañan en la realización de este torneo clausura con esta copa Gobierno de Junín que se llama ‘Ángel Kenan’ y también con el apoyo necesario para que los seleccionados de nuestra ciudad puedan competir, como son los casos de la Sub13 y la Sub15 de fútbol femenino. Sin esto, para nosotros hubiese sido realmente muy difícil poder jugar porque tenemos que viajar, presentar los equipos y comprar la indumentaria necesaria, entre otras cosas”, aseguró Yópolo y agregó que “estamos realmente muy contentos y esperamos seguir por este camino de trabajo porque consideramos que es la mejor manera de conseguir resultados”.
 
Por su parte, Daniel Barco, presidente del Club Ambos Mundos señaló que “en cada oportunidad siempre quiero dejar en claro mi agradecimiento total porque la gestión del Intendente nos marcó la tendencia de colaboración y apertura. Hay cosas que no me las voy a olvidar jamás mientras viva, como cuando tuvimos la mala fortuna de que se nos voló el techo del merendero por inclemencias climáticas y al otro día me mandaron las chapas y todos los materiales necesarios para reconstruirlo porque sabían cuál era el objetivo del lugar”. Además, el dirigente manifestó que “la importancia es poder integrar a aquel que menos tiene con el que más para que puedan compartir un tiempo en grupo, eso te da unión y fuerza para seguir adelante.
 
Para concluir, Barco indicó que “todas estas cosas sumadas a los subsidios que nos dan por mes, más las copas de leche y el hecho de responder cada vez que fuimos a tocarles el timbre nos llevan a tener solo palabras de agradecimiento y siempre tratamos de devolver como institución todo lo que nos han dado”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni