imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los más chicos aprenden sobre tenencia responsable de animales

Jardín 920

Los más chicos aprenden sobre tenencia responsable de animales

Imagen de la noticia

Se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas, en el Jardín de infantes 920 y estuvo a cargo del Dr. Julio Ferrero y de la Dra. Agustina Cacheiro. El objetivo es que los chicos conozcan más sobre los cuidados que hay que tener con las mascotas y puedan replicar este mensaje a sus familias. Esta misma iniciativa se realizará en diferentes instituciones educativas de la ciudad y para los diferentes niveles educativos. También se les entregó a los chicos una medalla y un diploma recordando su participación en esta charla.

 

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de Zoonosis y Bromatología, expresó que "la finalidad de esta serie de charlas que estamos haciendo es para que los chicos puedan llevar esta enseñanza a sus hogares. El objetivo es replicar sobre la tenencia responsable de mascotas en todos los chicos para que este mensaje se pueda distribuir por todos los lugares. También sirve para cuidarnos nosotros, las mascotas y favorecer al medio ambiente. Tratamos de llegar con imágenes porque esto queda más en los chicos y es más sencillo para explicar. Además, sería importante la participación de los adultos para poder reafirmar estas enseñanzas. También le entregamos una medalla y un diploma para que tengan un recuerdo de esto que hicieron. Queremos reconocer la participación del niño y que esto llegue a los hogares. Es muy importante poder llegar a todos los niveles educativos y en ese camino estamos", dijo Ferrero.

 

Por su parte, Ruth Gómez, del jardín 920, sostuvo que "los chicos estuvieron muy contentos con esta posibilidad ya que son proyectos que desarrollamos en el jardín. Nos pusimos en contacto con los doctores y aceptaron rápidamente. Les agradecemos por llegarse al jardín y porque los chicos la pasaron muy bien y aprendieron más sobre este tema. Esto es algo que enriquece a los chicos y llevan este mensaje a sus hogares. Luego de esta charla, vamos a seguir trabajando con cada sala para afianzar esta iniciativa. Fue algo muy productivo y queremos destacar la forma de presentar esta charla ya que fue bajada a la edad de los chicos para que lo puedan entender".

 

Para finalizar, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, manifestó que "la idea que tenemos con el Dr. Ferrero es que dependiendo de cada nivel educativo que visitamos, es darle la adaptación para que se entienda. Las imágenes son muy importantes como así también la presencia de "Rufino" (un perro de peluche) ya que los chicos entienden de manera práctica lo que es ser un tenedor responsable de mascotas. También esto nos permite evitar enfermedades zoonóticas y muchos otros aspectos que tratamos dentro de la Dirección de Zoonosis y Bromatología. Hacemos mucho hincapié en los chicos porque sabemos cómo replican estos mensajes".

 

Este sábado se realizarán castraciones en el Centro de Zoonosis

 

Además de estas charlas, el Gobierno de Junín también anuncia que este sábado 11 de mayo, desde las 7 horas, el Centro de Zoonosis que funciona en Vicente López y Planes 401 llevará a cabo un nuevo operativo de castración y vacunación antirrábica.

 

El médico veterinario Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que "el próximo sábado 11 de mayo vamos a estar realizando castraciones y vacunaciones en el quirófano fijo de calle Vicente López y Planes 401. Desde las 7 y hasta las 13, el Centro de Zoonosis abrirá nuevamente sus puertas para realizar operaciones de castración y aplicar vacunas antirrábicas. Esto está pensado para aquellos vecinos que durante la semana no se pueden acercar; recomendamos venir con las mascotas con 12 horas de ayuno y lo más temprano posible".

 

Para finalizar, Ferrero remarcó que “son muchos los vecinos que se acercan con sus mascotas en estos operativos de los días sábados y eso nos ayuda a seguir avanzando en el control de las mismas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni