imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los vecinos hacen propio el Centro Integrador Comunitario

El Estado presente

Los vecinos hacen propio el Centro Integrador Comunitario

Imagen de la noticia

Una gran participación de vecinos tuvo el acto de cierre de las diferentes propuestas que se desarrollan en dicho edificio, lo que demuestra que, aquel objetivo de hacer que los vecinos participaran de las diferentes propuestas y servicios que se brindan desde el Municipio e hicieran propio el edificio, fue logrado.

Al respecto, Silvia Nani, Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, sostuvo que "la muestra de los diferentes talleres que se desarrollan durante todo el año en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Alvear y Alberti, ha sido maravillosa, demostrando mucha integración y mucho trabajo realizado durante el año".

"Sin dudas, se pudo ver como los vecinos, la comunidad, de todo el sector norte de la ciudad, se han apropiado del lugar, participando de todas las propuestas culturales, recreativas, deportivas y educativas, en definitiva, mostrando los resultados de un Estado presente. Estamos muy contentos con el trabajo que desarrolla la Licenciada Marisa Traverso, coordinadora del lugar, logrando que los vecinos e instituciones del sector interactuen con el CIC", agregó.

La funcionaria aseguró que "sin dudas, ese es el objetivo que perseguíamos con la puesta en marcha de ese CIC, al momento del inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca y es que el perseguimos con el CIC recientemente inaugurado en el Cuadrante Noroeste". Para finalizar, Nani recordó que "también allí funciona una Unidad Sanitaria, reafirmando así, la presencia del Estado con todas sus áreas".

Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, hizo referencia al trabajo en materia educativa desarrollado en el Centro Integrador. "Son muchas las propuestas, que incluyen a toda la población. Brindamos apoyo escolar para el nivel primario, clase del plan Fines y para adultos mayores. También funciona el Punto Digital, abierto a toda la comunidad, que permite acceder a los vecinos a las nuevas tecnologías", contó.

Sienra también destacó "la gran articulación lograda con las Escuela Primaria 49 y Secundaria 12, donde los alumnos se capacitan y realizan diferentes actividades relacionadas con la tecnología. Allí los chicos, aprovechan el espacio también para la realización de diferentes trabajos educativos". También funciona allí uno de los Jardines Maternales del Municipio, y según expresó Sienra, "También allí hay una gran concurrencia de alumnos, tanto a la mañana como a la tarde".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni