imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Miércoles de Eco-Canje

Miércoles de Eco-Canje

Imagen de la noticia

El programa coordinado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se presentó en la Plazoleta Nuestra Señora de La Merced, ubicada en las calles Benito de Miguel y Don Bosco. Al igual que el año pasado, esta propuesta busca fomentar el compromiso de los vecinos en esta temática e inculcarles los valores de reducción, reutilización y reciclado.

Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente expresó: “La idea es darle continuidad a esta iniciativa sobre la concientización acerca del buen uso de este tipo de contenedores que están situados y distribuidos en distintas plazas de nuestra ciudad. En este sentido, remarcamos que los mismos no son aptos para arrojar cualquier tipo de residuos, algo que se ve en este punto en especial que no es aprovechado de la mejor manera”.

A partir de esta situación, consideramos como muy beneficiosos demostrarles a los vecinos del barrio qué los reciclables tienen un gran valor para los trabajos que se desarrollan luego en el Relleno Sanitario con el objetivo de que sean recuperados”. Seguidamente, la funcionaria detalló que los materiales aptos son vidrio, cartón, plástico y metales”.

Consultada acerca del nivel concientización que la gente tiene sobre el cuidado ambiental, Laffaye indicó que “es muy bueno ya que muchos vecinos muestran su compromiso al separar los residuos en origen y como corresponde. Esto es muy beneficioso para todos, tanto para las casas particulares como los espacios públicos; la idea es reducir la cantidad de materiales que van al Relleno Sanitario y darles trabajo también a la gente que vive de la manipulación de estos materiales”.

 Para concluir, la coordinadora sostuvo que “cuanto más puedan separar los vecinos que traen los materiales es mejor para nosotros y tendrán a cambio un presente que puede ser un plantín, abono o, como en esta oportunidad, bolsas ecológicas elaboradas por internos del penal”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni