imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Mistonga florcita de lis” fue la novela ganadora, del escritor Gerardo Badoglio

Cultura - 11/09/2017

Concurso literario Rody Moirón

“Mistonga florcita de lis” fue la novela ganadora, del escritor Gerardo Badoglio

Imagen de la noticia

Este sábado se dieron a conocer los resultados del primer certamen literario que organizó el Gobierno de Junín, para homenajear al escritor y periodista Rody Moirón, fallecido el 11 de abril de este año. La iniciativa, además del homenaje tenía como objetivo apoyar a los escritores que tanto hacen por la cultura; y a su vez fomentar la creación literaria. El escritor ganador tendrá la posibilidad de imprimir su novela. 

Al respecto, Luis Bortolato, director de cultura del Gobierno de Junín, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos, en primer término porque es el primer certamen literario, de novela, que se realiza en nuestra ciudad, y esta edición número 13 de la feria del libro dará como resultado la edición de tres libros, uno por parte de la provincia de Buenos Aires sobre poesías escritas en contexto de encierro, otro, que tiene que ver con una antología de cuentos lanzado por la S.A.D.E. y auspiciado por el Gobierno de Junín, y por último, esta novela, que para nosotros es muy especial”.

“Hay muy pocos concursos literarios de novelas y para nosotros es un gran orgullo llevarlo a cabo acompañados por empresas locales como editorial de las 3 lagunas y gráficas Molar. Estamos muy contentos de haber compartido este acto de premiación, uno de los momentos más importantes de esta ediciòn de la feria del libro”. agregó el funcionario para terminar. 

Gerardo Badoglio, autor de la novela ganadora del primer certamen, dijo que “Mistonga florcita de lis” es “es un honor ganar un concurso que lleva el nombre de Rody, lo conocí y por eso tengo una gran emoción. Tener hoy un premio que lleva su nombre es espectacular. Esta novela surgió como un capitulo de otra novela policial, se remonta al año 1930 y tuvo un año de construcción. Que el Gobierno de Junín haya organizado este certamen es extraordinario, es para los escritores locales y de la zona una gran oportunidad”. 

El certamen, además de un ganador tuvo también una mención especial, la que recibió el escritor Luciano Molina, por su novela “No abras la última puerta”. El escritor dijo también sostuvo que “quise participar para homenajear a Rody, cuando me enteré del concurso no tenía ningún escrito y en 20 días escribí la novela que finalmente presenté. Siempre es importante que existan este tipo de concursos porque para nosotros es una oportunidad, por eso destaco la decisión del Gobierno de Junín de organizar este certamen y homenajear a Rody Moirón”. 

Por su parte, Elina Ferrúa de Moirón, esposa del escritor y periodista local homenajeado con este certamen, dijo que “solo quiero agradecer a todos. Estoy muy feliz de que él haya dejado esta imagen y hoy sea una invitación para que todos nos animemos a escribir”.  

Paula Pedoggi, de editorial 3 Lagunas, auspiciante del concurso, dijo que “Como editorial estamos orgullosos de auspiciar este concurso, teníamos por Rody un afecto muy grande y por eso no podíamos estar afuera. Por suerte el certamen fue muy bueno y todo salió muy bien”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni