imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva capacitación sobre manipulación de alimentos sin gluten

Nueva capacitación sobre manipulación de alimentos sin gluten

Imagen de la noticia

Con la presencia de comerciantes que ofrecen menú para celíacos y de personas que manipulan comida para dichas personas, se realizó una nueva capacitación especial sobre manipulación de alimentos sin gluten. Cabe destacar que cada vez son más los comercios en donde se ofrecen comidas para estas personas.

Al respecto, Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dijo que "estamos trabajando en la segunda etapa ya que la primera fue el curso en buenas prácticas de manejo de alimentos para todo el personal que manipula alimentos. En este caso, hicimos una complementación y especificación en celiaquía para todos los que trabajan con este alimento y tengan en claro cómo deben manejarse para no poner en riesgo a estas personas. Este es un tema fundamental porque el celíaco es la persona que va a sufrir y que está expuesta y en manos de quien va a cocinar para él".

"Por eso, la persona que manipule estos alimentos, debe estar completamente segura cuando haga esa comida. Son cada vez más los comercios que dan comida para personas celíacas y es muy importante que hagan estos cursos. Nosotros invitamos a todos para que lo hagan ya que es de forma gratuita. También nos interesan no solo los que manipulan los alimentos sino también los mozos ya que pueden contaminar sin querer el lugar o el ambiente", dijo Ferrero.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni