imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva Ecoferia organizada por Mariápolis Lía

Nueva Ecoferia organizada por Mariápolis Lía

Imagen de la noticia

El sábado 5 de octubre se realizará la cuarta presentación de este evento entre las 9 y las 17 horas, bajo el título “El cuidado de la naturaleza: un estilo de vida. Una caja de herramientas para adaptarnos al cambio climático". La propuesta es organizada de manera conjunta por la Sociedad de Fomento de O'Higgins y la Mariápolis Lía, con el auspicio de las Municipalidades de Chacabuco y Junín.
 
La Ecoferia surgió en el 2016 en el marco de la decisión tomada por la Mariápolis Lia de caminar hacia una ciudadela ecosustentable. Al mismo tiempo, el pueblo de O’Higgins, a través de la Sociedad de Fomento mencionada emprende el mismo camino para confluir conjuntamente en esta dirección. La cita es en el predio de la Mariápolis Lia, ubicado en la localidad de O´Higgins.
 
Al respecto, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, indicó que "este año, como en las ediciones anteriores, estaremos presentes en esta Ecoferia, exponiendo y contando sobre las diferentes acciones que llevamos adelante en la ciudad con respecto al cuidado del medio ambiente, el reciclado, el manejo y la gestión de los residuos sólidos urbanos. Para nosotros la cuestión ambiental ha sido un eje de gestión y hemos trabajado mucho en todo lo que tiene que ver con la concientización y educación, por eso, acompañamos esta iniciativa".
 
La Ecoferia es concebida como un espacio abierto en el cual se pueda tomar conciencia de los desafíos concernientes a las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y energías renovables. Un ámbito en el cual intercambiar, compartir, tomar fuerzas y trazar estrategias para que cada uno se convierta en un posible agente de cambio.
 
Por su parte, María del Carmen Raposeiras, integrante de la Mariápolis Lía, contó que "esta actividad busca generar un espacio para que todos podamos abordar cuestiones relacionadas al Medio Ambiente y este año, especialmente, hablaremos del cambio climático y los desafíos que tenemos por delante, abordado para que todos puedan participar".
 
"En esta nueva Ecoferia, se abordará también el tema uso del hidrógeno como clave para el desarrollo de las energías renovables y un breve análisis de la Encíclica 'Laudato Sí" del Papa Francisco. Se contará con la presencia de figuras destacadas en el ámbito, entre ellas, el Dr. Juan Carlos Bolcich, Presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno", agregó.
 
"La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, donde además de participar de la misma, se podrá disfrutar de un día agradable en un lugar único como es la Mariápolis Lía", indicó.
 
Roberto Ramacciotti, también integrante de la Mariápolis Lia, agregó: "Con esta actividad, buscamos concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente, algo que dejó de ser una moda para convertirse en una obligación, porque si no a nuestros hijos y a nuestros nietos les dejaremos un ambiente no vivible; queremos incentivar a todos los que se acerquen a que conozcan todo lo que cada uno de nosotros podemos hacer por este tema. Por último, quiero agradecer a los Municipios de Junín y Chacabuco por el compromiso y acompañamiento a esta Ecoferia".
 
Para finalizar, también se refirió a este tema Eduardo López, de la sociedad de fomento de la localidad de O´Higgins, quien recordó que "desde hace cuatro años venimos trabajando con la Mariápolis en este tema del cuidado del medio ambiente y las energías renovables, por eso participamos de esta iniciativa a la cual queremos invitar a todos a participar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni