imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva inversión para el programa la Escuela sale del Aula

Nueva inversión para el programa la Escuela sale del Aula

Imagen de la noticia
Así lo anunció el Intendente Petrecca ante 56 escuelas de la ciudad que estarán trabajando con este programa. La inversión es por $5.600.000 y cabe destacar que Junín fue la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires en participar de este programa. 
 
Al respecto, el Intendente Petrecca aseguró que "es una muy buena noticia porque hay fondos para 56 escuelas de la ciudad por más de $5.500.000 con el objetivo de mejorar su mobiliario y su infraestructura. Tenemos este desafío y son cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires en donde se lleva a cabo y una de ellas es Junín. Ya lo estamos implementando en dos establecimientos y el objetivo es seguir ampliando este programa. Queremos garantizar una verdadera inclusión educativa. Esto lo venimos haciendo cuando inauguramos dos salas maternales para que la familia pueda dejar a sus hijos y la otra cuando invertimos 17 millones de pesos para diferentes arreglos en las instituciones educativas".
 
"Esto es para seguir trabajando día a día con los docentes y con todo el sistema educativo. Tenemos un fuerte compromiso con la educación y esto se logra si lo podemos trabajar todos juntos. Es algo que lo tenemos en la agenda y en los corazones, como todos los juninenses. La parte educativa sabemos que es fundamental y queremos que sea de calidad e inclusiva. Es la única forma de crecer y desarrollarse que tienen los individuos. Buscamos que los chicos permanezcan más tiempo en las escuelas y no que estén en la calle. Sí que lo hagan en los clubes y por tal motivo apuntamos a ellos. Es un desafío muy grande y desde el Municipio hacemos los aportes que son necesarios como el transporte", dijo Petrecca.
 
Para finalizar, expresó que "es fundamental el rol de los docentes porque nosotros podemos hacer lo teórico, pero son ellos los que están en el territorio y en el campo. Son los que saben qué pasa y cómo van evolucionando. Una vez más mi agradecimiento por el enorme esfuerzo que hacen tanto dentro como fuera del aula. Sería imposible hacerlo sin ellos y por eso son imprescindibles".
 
A su vez, el Jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, manifestó que "Junín es la primera ciudad en donde se hace este programa pero estoy orgulloso por el trabajo en forma conjunta que estamos haciendo. Muchas veces las escuelas desarrollan buenos proyectos pero faltan otras cuestiones como las edilicias para llevarlas a cabo. Acá eso no pasa, porque tenemos un Estado presente como el de Junín que nos permite hacerlo. Hay que generar esos procesos y lo estamos llevando adelante. Hoy el programa 'La escuela sale del aula' lo estamos desarrollando en las escuelas 17 y 35 que surgieron del consenso de la sociedad juninense. Luego serán otras, pero con el acuerdo de todos los actores involucrados para que sea exitoso".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni