imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva ordenanza para habilitar alojamientos turísticos

Turismo - 11/02/2019

Nueva ordenanza para habilitar alojamientos turísticos

Imagen de la noticia

Luego de un gran trabajo durante el año 2018, recientemente se aprobó una ordenanza para habilitar alojamientos turísticos en el Partido de Junín. De la elaboración del documento participaron privados, el equipo de Desarrollo Turístico de la Dirección de Turismo y concejales. De esta forma, las personas que ofrecen alojamientos, una vez habilitado su lugar, serán categorizados por la Provincia de Buenos Aires con el fin de brindar un servicio garantizado y de calidad.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, sostuvo que "las nuevas modalidades de alojamientos son una realidad que nos acompaña día a día en el mercado turístico. Ya no son más los sistemas de alojamientos tradicionales sino que cualquier persona que viaja en el mundo, busca y encuentra estas ofertas diferentes que atienden a las nuevas necesidades del mercado. Junín no escapa a las mismas y, por suerte, en nuestra ciudad hay una importante oferta de camas, alojamientos y diferentes formatos al momento de alquilar. Es por eso que durante todo el año 2018 se trabajó en una ordenanza que permita habilitar los diferentes sistemas de alojamiento".

"Esta fue una ordenanza específica y de acuerdo a las necesidades de esta actividad. Esto permite que todas aquellas personas que tengan un establecimiento de alojamiento, ya sea hotelero o extra hotelero, puedan habilitarlo. Los beneficios que trae es formar parte de la oferta de alojamiento, incorporarse a los sistema de promoción turística, tanto locales como provinciales, la posibilidad de ser categorizado por la provincia de Buenos Aires y adaptar el establecimiento de acuerdo a las ordenanzas vigentes. A nosotros como destino nos garantiza calidad de la oferta de servicio en alojamiento, lo que redunda en experiencias del visitante", dijo Bortolato.

Además, agregó que "nosotros trabajamos por los turistas y queremos que cuando se vayan nos recomienden. La idea es seguir generando este producto con experiencias. Esto es intangible pero determina el valor de la gente que nos viene a visitar. Esta fue una ordenanza trabajada en forma conjunta entre los privados, el equipo de Desarrollo Turístico de nuestra dirección y los concejales. Esto permitió desarrollar esta normativa que ayuda a todas las personas que quieran habilitar un alojamiento turístico, sea grande o chico. También ayuda al prestador mismo a tener un blanco sobre negro sobre lo que tiene que hacer para habilitar su lugar. Y con la tranquilidad de tener todo en regla y ampliar la capacidad de alojamiento cuando un turista llega a Junín. Estamos muy conformes con todo lo que hemos logrado".

Para finalizar, el funcionario municipal, indicó que "estamos abiertos de lunes a viernes de 8 hs a 19 hs, los sábados de 9 hs a 19 hs y los domingos de 9hs a 13 hs. Siempre habrá alguien que les va a responder para evacuar cualquier duda. Esperamos a todos para que se puedan incorporar a la oferta legal y esto hace que el servicio sea garantizado y de calidad".

A su vez, Leo Latina, del equipo de Desarrollo Turístico, explicó que "estamos convocando a todas las persona que quieran participar o a los que ya están alquilando en alojamientos turísticos. Esto les permitirá categorizarlos y abarca todo el partido de Junín, desde una casa en la ciudad, pasando por una casa en la Laguna de Gómez o en Mar Chiquita. Hacemos mucho hincapié en la higiene y en la seguridad de las casa a habilitar". 

"Cabe destacar que primero está la habilitación municipal para luego ser categorizado por la provincia de Buenos Aires. Invitamos a todos a Mitre 16 para que vengan y puedan iniciar el trámite. También en los próximos días estaremos subiendo las fichas en la web de turismo para iniciar el trámite", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni