imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos beneficios para contribuyentes

Nuevos beneficios para contribuyentes

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín continúa con las medidas de acompañamiento destinadas a los vecinos de la ciudad, ante la difícil situación económica que atraviesa el país. En esta oportunidad se trata de un descuento del 100% de intereses en las tasas para aquellos titulares de planes de pago contado de hasta tres cuotas, en cuanto a los servicios como Red Vial, Obras Sanitarias y Conservación de la Vía Pública (CVP), entre otros más.
 
Cabe recordar que, desde el 10 de mayo pasado, el Ejecutivo encabezado por el Intendente Petrecca puso en funcionamiento una serie de medidas económicas y un nuevo plan de pagos con beneficios que tienen el propósito de cumplir con el objetivo señalado en primera instancia.
 
Las autoridades del área mencionada también trabajan en un sistema de notificación telefónica ante el atraso en el pago de las cuotas, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes.
 
A propósito del anuncio, el contador Ariel Díaz, titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del Municipio, expresó que “la buena noticia es que tenemos un nuevo plan de pagos con mejores beneficios que los que había hasta el mes de mayo; el mismo ya está vigente desde el 10 del mes mencionado y continúa en junio. Estamos hablando de descuentos del 100% de intereses, tanto de condonación como de financiación de hasta tres cuotas en los planes de pago contado, es decir, no van a tener intereses por mora ni de recargo”.
 
A su vez, Díaz informó que “se pueden hacer planes de pago de hasta 48 cuotas y los descuentos van disminuyendo en el 90% hasta 6 cuotas, del 80% hasta 12 y así hasta llegar a las 48 en las que hay un descuento del 30% de intereses. De esta forma, todos aquellos contribuyentes, vecinos y titulares de tasas ya sea CVP, Servicios Sanitarios, Red Vial y demás, que han perdido el descuento por buen cumplimiento que puede ser del 15%, 20% o 25% por algún atraso en el pago, van a poder regularizar la situación y volver a contar con esta rebaja tan importante que venimos dando desde el año 2016”.
 
Seguidamente, remarcó que “lo importante es destacar primero las herramientas que pusimos a disposición de los vecinos para facilitar el pago de las tasas, como así también las medidas que el Intendente oficializó en el mes de mayo y que buscan acompañar la difícil situación por la que estamos atravesando”. Luego detalló que “uno de los tantos descuentos es el del 15% adicional que hemos otorgado en el impuesto a la patente automotor a partir del pago de la cuota 2 de este año y que ya puede ser aprovechada por los juninenses”.
 
“En el reparto de las boletas correspondientes al mes de junio hemos enviado el folleto impreso con toda esta información para aquellos que reciben la tarifa en formato papel y en el caso de los que cuentan con boleta digital, que también tienen un descuento del 5%, hemos hecho lo propio vía mail”, explicó el contador y, para continuar, invitó “a todos aquellos vecinos que tengan una deuda o mora a que se acerquen hasta nuestra oficina ubicada en Rivadavia 80, o se contacten con nosotros a través de la página web municipal en la sección Hacienda y Finanzas”.
 
Para concluir, el secretario de Hacienda y Finanzas anunció que “en estos momentos estamos terminando de desarrollar el sistema para notificar atrasos en las cuotas de planes de pago que se informarán a través de mensajes de texto por el celular. Dicha metodología se pondrá en funcionamiento seguramente en julio y, de esta manera, les recordaremos a todos que pasado el 15 de cada mes que la fecha de vencimiento de las cuotas, entre el 20 y el 25 se les enviará un mensaje para recordarles y que no pierdan los beneficios que forman parte de los nuevos planes nuevos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni