imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "el presupuesto 2018 se ajusta a las necesidades de los vecinos y se sustenta en los ejes de la ciudad que queremos"

Presupuesto histórico para la ciudad

Pablo Petrecca: "el presupuesto 2018 se ajusta a las necesidades de los vecinos y se sustenta en los ejes de la ciudad que queremos"

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se refirió a los principales lineamientos del presupuesto que su gestión envió al Concejo Deliberante para su aprobación. Se destaca el incremento en áreas como Desarrollo Social, Educación, Deportes, Salud, Seguridad. También contempla la puesta en marcha del transporte público de pasajeros y beneficios impositivos para los sectores productivos y potenciar la inversión inmobiliaria. 
 
Comenzando con la descripción del presupuesto 2018, Pablo Petrecca mencionó que "es un 35 por ciento mayor respecto al de este año, se ajusta a las necesidades de los vecinos y se sustenta en seguir avanzando en nuestros ejes de gestión que son: una ciudad más integrada, más comprometida con la educación, un municipio moderno, saludable y productivo. A esta mirada responde el presupuesto y que, como dije, contempla los problemas que tenemos que seguir resolviendo en nuestro municipio".
 
"Este presupuesto contempla un aumento del 55% para el área de desarrollo social, porque entendemos que tenemos que seguir acompañando y de manera más fuerte a todas aquellas familias que nos necesitan. También hay un aumento significativo para el área de educación, que renda en un 73%, un 38 % de aumento para el presupuesto para el área de deportes, un 35 por ciento más para salud, un 50 por ciento más para seguridad y también un 50 por ciento más en materia de obras públicas", enfatizó. 
 
Petrecca aseguró que, para su gestión, "es una satisfacción haber elaborado este presupuesto, porque contempla seguir avanzando en la ciudad que queremos y las necesidades de los vecinos. Además plantea dos debates muy importantes como son, avanzar en la concreción del relleno sanitario y contar con un transporte público de pasajeros".  
 
Haciendo hincapié en la situación social, el jefe comunal dijo que, "este presupuesto, contempla la realidad de muchas familias, por eso el aumento del 55 % en esa área como también la continuidad de los beneficios de la tarifa social para los servicios públicos y la tasa social".
 
"Otro contenido importante es seguir incentivando a la producción, porque entendemos que por allí vendrá el repunte de nuestra economía, la local, por eso se bajan el valor de algunas tasas y de trámites administrativos que deben hacer los inversores. También habrá una fuerte inversión en el parque industrial, para seguir dotándolo de los servicios que necesitan los empresarios allí radicados, siempre pensando en la generación de empleo", detalló. 
 
Por último, Pablo Petrecca remarcó que también "en materia de construcción, incentivaremos la inversión inmobiliaria otorgando beneficios a quienes decidan construir en algunos sectores específicos de la ciudad y a los beneficiarios de cualquier tipo de crédito hipotecario". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni