imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: "El trabajo en los clubes es muy importante en lo deportivo y en lo social"

Deporte - 24/07/2019

Pablo Petrecca: "El trabajo en los clubes es muy importante en lo deportivo y en lo social"

Imagen de la noticia

Como es habitual, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, se volvió a acercar hasta uno de los clubes de nuestra ciudad para dialogar con sus dirigentes. En esta oportunidad, recorrió las instalaciones del club Independiente y dialogó sobre el impacto que tienen las políticas deportivas que impulsa su gestión en la vida diaria de las instituciones.

Gabriel Gómez, presidente del Club Independiente, junto a otros integrantes de la comisión directiva recibió al Intendente Pablo Petrecca y al Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo. Tras dialogar con los funcionarios y recorrer las instalaciones del club, Gómez expresó: "Estamos muy contentos por la visita de Pablo (Petrecca), siempre es bueno que el Municipio esté presente para ver lo que se hace en el club y observar que todo lo que la gestión brinda a los clubes se vuelca en importantes mejoras".

"Quiero agradecer la visita. Hoy, para nuestro club el acompañamiento del Municipio es muy importante, hay un gran trabajo de Daniel Pueyo, estando presente y acompañando permanentemente a los clubes, algo muy valorado por nosotros", agregó. Por último, aseguró que "el apoyo del Municipio es hoy muy importante, porque nos permite que los chicos estén más tiempo en el club y en mejores condiciones, creciendo en los deportivo pero también en los humano".

Por su parte, Daniel Pueyo remarcó que "a nosotros nos pone muy contentos recorrer cada uno de los clubes, todos, de todas las disciplinas y ver los frutos del trabajo en conjunto. Justamente esta semana, 29 clubes de la ciudad accedieron a una entrega del programa Fortalecimiento Deportivo, una ayuda mensual que representa 13.500 pesos y que al año suman 162.000 pesos, una suma muy importante que cada club invierte en lo que realmente necesita".

El funcionario dijo además que "esta política en materia de deportes, que llevamos adelante desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, apunta a que los clubes cuenten con todo lo necesario para que cada vez más chicos se acerquen a los clubes, a que se inicien en la práctica de un deporte, eso es lo que buscamos todos los días, con un trabajo diario y mancomunado".

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que "hay un antes y un después en materia deportiva en Junín, hoy nadie puede discutir que todos los clubes reciban un acompañamiento económico mensual por parte del Municipio, acompañamiento muy importante para los gastos corrientes de las instituciones. Hay un trabajo conjunto muy importante y eso es para destacar".

Lo hecho en Junín, en esta materia, para el Intendente Petrecca "marca lo que siempre dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, hacer y estar. Daniel (Pueyo) siempre está presente en cada club, escuchando, atendiendo, viendo cada necesidad de cada club y de esa manera ayudarlos, con una maquina para nivelar un terreno, con acompañamientos para realizar mejoras de infraestructura, con la inclusión de nuestros clubes en programas nacionales y provinciales, en fin, siempre al lado de ellos para dar respuestas".

"Además, tanto el club Independiente como todos los clubes de la ciudad, hacen un trabajo social muy importante. Cuando un chico está en un club, haciendo deportes y no en otro lado, hay allí una acción social muy importante, no sólo para esos chicos sino también para la sociedad toda", agregó.

Respecto al hacer, el Intendente de Junín dijo que "las políticas de ayuda y acompañamiento a los clubes, les permite seguir avanzando. Estamos orgullosos de la política llevada adelante desde nuestra gestión y lógicamente la vamos a mantener, porque creemos que éste es el camino, el de las oportunidades, el crecimiento, el de la igualdad y el del que los clubes sigan creciendo, porque hacen un gran trabajo".

Para finalizar, Pablo Petrecca agradeció "a todos los dirigentes, porque con mucha pasión y amor y destinando tiempo, hacen que los chicos estén cada vez mejor, algo que, como dije, para toda nuestra sociedad tiene un valor fundamental, les agradezco por el trabajo que llevan adelante y por nuestra parte, seguiremos de la misma manera, estando y haciendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni