imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca abrió la jornada de Compromiso con Nuestro Ambiente

Petrecca abrió la jornada de Compromiso con Nuestro Ambiente

Imagen de la noticia

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó junto al diputado nacional Juan Carlos Villalonga la jornada denominada Compromiso con Nuestro Ambiente. La misma fue organizada por el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín y tuvo una gran participación. También participaron Daniela Gomel, asesora del diputado nacional en Congreso de la Nación, quien tiene maestría en energía en la UBA y docente en la Facultad de Ciencias Sociales; María Fernanda Ruano, experta en educación ambiental, quien fue gerente Operativa de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental; y María José Alzari, de nuestra ciudad, especializada en derecho ambiental y en los diferentes aspectos de los derechos de la sustentabilidad.

Al respecto, Petrecca expresó: “Quiero agradecer al diputado nacional Juan Carlos Villalonga por estar nuevamente en nuestra ciudad. Ya habíamos tenido un contacto en el año 2014 cuando estaba a cargo de la Agencia de Protección Ambiental en la ciudad de Buenos Aires. Es alguien quien nos dio mucho material y asesoramiento sobre nuestro basural y la necesidad que teníamos de transformarlo. También asesoró a nuestro equipo de medio ambiente por la experiencia que tiene. Además, quiero agradecer a María José Alzari por la organización de esta jornada".

"Para nosotros es muy importante, porque permite concientizar a nuestra sociedad de la importancia del medio ambiente, tal como lo venimos haciendo desde nuestro primer día de gobierno. Tenemos el problema del cambio climático que lo estamos sufriendo en nuestra ciudad. Es una jornada reflexiva y de concientización muy importante y contamos con un gran exponente, como lo es Cali Villalonga", dijo Petrecca.

Luego, el intendente explicó que "estamos trabajando en poner una agenda verde en nuestra ciudad y que la comunidad pueda entender la importancia de este tema. Por no cuidarlo en otras épocas, ahora estamos sufriendo las consecuencias. Es importante que la sociedad lo entienda y que lo tenemos que realizar cada uno. El Estado tiene una gran responsabilidad, pero como ciudadanos tenemos la nuestra. Hay que cuidar el medio ambiente para no sufrir las consecuencias. Hay que aportar ideas y debates a esta temática".

Por su parte, el diputado Juan Carlos Villalonga afirmó: “Es un placer muy grande poder estar en Junín nuevamente. Estuve hace algunos años invitado por el hoy intendente Petrecca. En ese momento conversamos sobre el tema residuos y fuimos a visitar el basural. Hablábamos de la importancia de tener una buena gestión en los residuos sólidos urbanos. Y con la jornada de hoy vamos a ampliar los atributos que una ciudad debe tener para trabajar sobre el cuidado del medio ambiente. Hay que enfrentar muchos desafíos como el cambio climático, que se traduce en este régimen de precipitaciones tan frecuentes. Es un cambio que llegó para quedarse y agravarse, que es lo peor".

"Los que están en la gestión deben entender que no es solamente administrar el ABL, sino que hay que darle otros atributos a la ciudades. Hay que trabajar sobre la resiliencia y la capacidad de adaptarse a una situación nueva de cómo generamos alertas tempranos frente a episodios climáticos que antes no eran tan impactantes. Son elementos que hacen a la gestión moderna de una ciudad. La agenda verde no es más ni menos que eso".

Para finalizar, Villalonga añadió que "Junín está trabajando muy bien y vamos a estar visitando el basural, porque sabemos que hubo cambios importantes. Eso hay que señalarlo, porque como lo hacemos con las cosas que no funcionan, lo debemos hacer con las cosas que se hacen bien. Con esto marcamos ejemplos para lo que se debe hacer".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni